A Pobra inica la programación especial de Navidad con el encendido y una chocolatada

A Pobra inica la programación especial de Navidad con el encendido y una chocolatada
Presentación de los actos que se llevarán a cabo estos días

A Pobra prendió ayer la Navidad con el encendido de la iluminación y una gran chocolatada posterior para alimentar el espíritu. Fueron los dos actos que dieron inicio a una programación especial para estas fechas, con la que el Concello quiere contribuir a dar ambiente a las calles y ofrecer actividades para el público familiar en una época tan entrañable.

Con el encendido a las siete y media de la tarde del gran árbol situado en al plaza Alcalde Segundo Durán se dio el inicio oficial a las fiestas. A continuación, autoridades y asistentes se dirigieron a la Praza do Emigrante donde tuvo lugar la inauguración del belén municipal, que estuvo amenizado por el sabor del chocolate caliente.


Apoyo al comercio


Las actividades no se acaban aquí. Continuarán durante los próximos días con la apertura, el miércoles 8 (día de la Inmaculada Concepción) del mercado de Navidad situado en el Cantón da Leña. Estará abierto durante los fines de semana hasta el día 2 de enero (incluido), en horario de tarde los viernes y todo el día sábado y domingo.

La jornada inaugural contará con un showcooking de la mano de Xaime Couza, que elaborará gallegas con jengibre y un chocolate. Será de 18:30 a 20 horas.

Esta particular feria también contará con actividades de dinamización, como juegos populares los días 11 y 18, un nuevo showcooking el día 12 y música y baile a cargo de las asociaciones culturales. Así, Arrancadeira estará el 19, Eiradela el 26 y Xiada el día 2 de enero, para clausurar el mercado de Cantón da Leña.

Al mismo tiempo, desde el Concello de A Pobra recuerdan que continúa funcionando la campaña “Raña e gaña”, que en una sola semana repartió ya cuarenta regalos y que busca animar a comprar en el pequeño y mediano comercio y apoyar al tejido local. 

A Pobra inica la programación especial de Navidad con el encendido y una chocolatada

Te puede interesar