Promueven una campaña para que se construya un polideportivo cubierto en la parroquia de Oleiros

Promueven una campaña para que se construya un polideportivo cubierto en la parroquia de Oleiros
Un terreno municipal por encima del campo de fútbol se plantea como posible ubicación I Chechu Río

Después de que la irrupción de la lluvia obligó a suspender los hinchables y talleres del Nadal Pelegrín en la parroquia ribeirense de Oleiros, al no haber una alternativa a donde trasladarlos, quedándose los niños sin poder seguir disfrutando de esas actividades, varios padres plantearon la iniciativa de promover una campaña para que se construya un pabellón polideportivo cubierto en la zona. Además, los jugadores de las categorías inferiores del Atlético Oleiros están teniendo problemas para contar con un recinto deportivo en el que entrenar, especialmente los viernes, cuando tienen que hacer uso del pabellón de Artes, que es la única que, según afirman, está disponible.


El principal promotor de esa acción, Rubén Romeu, indicó que el pasado viernes repartieron las primeras hojas para recoger firmas en apoyo de esa propuesta, pero que no fue hasta esta semana cuando se amplió la relación de lugares en donde se puede estampar la rúbrica, junto a los datos personales, para conseguir que prospere esa idea. En Oleiros hay hojas para firmar en la tienda de Sandra, en Pepe de Adelino y en la farmacia, mientras que en Ribeira están distribuidas por Inside, Morrison, Floristerrae, Folder y A Tasca do Barbanza.


Ayer ya superaban las 425 firmas, pero esperan lograr más en las próximas semanas para presentarlas en el Ayuntamiento con el fin de que, si hay interés de los vecinos, se pueda estudiar la construcción de esa instalación deportiva. Romeu dio a conocer que el pasado lunes se reunió con los ediles Herminia Pouso, Vicente Mariño y Cruz Rivadulla y les planteó la iniciativa “que tivo moi boa acollida”. También hablaron de las posibles ubicaciones de ese polideportivo cubierto, planteándose como una opción un terreno de titularidad municipal que hay por encima del campo de fútbol de A Trinidade. Y quieren aprovechar para hacer un parque infantil, pues sólo cuentan con uno en Os Muiños. Esta última se la plantearán en la reunión que el Ejecutivo programará en próximas fechas en Oleiros, como ya hizo en otras parroquias.

 

IMG20240201163519
 
IMG20240201171031
 

Promueven una campaña para que se construya un polideportivo cubierto en la parroquia de Oleiros

Te puede interesar