El PSOE hace piña para recuperar con Óscar Rial la Alcaldía de la "terra de Castelao"

El PSOE hace piña para recuperar con Óscar Rial la Alcaldía de la "terra de Castelao"
Óscar Rial, alcaldable del PSOE de Rianxo, estuvo arropado en su presentación como candidato por representantes provinciales, autonómicos y nacionales del partido dle puño y la rosa, así como de los miembros de su equipo y numerosos vecinos I Chechu

El PSOE hizo piña este meidodía en un abarrotado salón de actos del auditorio de Rianxo para enviar un mensaje a los ciudadanos de que su candidato, Óscar Rial, es el mejor "patrón do barco" al frente de una "grn tripulación" para recuperar la Alcaldía de "a terra de Castelao". El cabeza de lista de los socialistas rianxeiro en las elecciones municipales del próximo 28 de mayo estuvo arropado por el secretario Xeral del PSdeG-PSOE, Valentín González Formoso, así como por el secretario xeral provincial del partido del puño y la rosa en A Coruña, Bernardo Fernández Piñeiro, y el secretario Economía y Transformación Digital del PSOE, Pedro Casares Hontañón, así como los exalcaldes socialistas de Rianxo, Bravo Frieiro y Pedro Piñeiro, y otros, entre los que incluso había "amigos do PP, do BNG e de Rianxo en Común", tal y como dijo el propio Rial Lago.

 

González Formoso, que puso en valor que el Comité Nacional del PSdeG-PSOE ratificase por “aclamación” las listas socialistas, incluídas las de las siete grandes ciudades, se mostró orgulloso de que su partido hubiera gobernado con anterioridad en Rianxo y aseguró que con Óscar Rial al frente de la candidatura volverán a “concretar os soños dos rianxeiros”. “Nesta marea que aposta por Rianxo temos barco, que se chama Partido Socialista e  temos a mellor tripulación, que son rianxeiros, que queren saír ao mar, e atopamos ao mellor patrón, que coñece os ventos, que é Óscar Rial, e que se preocupa xa antes de ser alcalde pola súa tripulación", dij el secretario xeral de los socialsitas gallegos al hilo de marinero que caracteriza a Rianxo.

 

Antes de entrar en este acto y en respuesta a este periódico, Formoso dijo que encara este proceso de comicios municipales con mucho ánimo tras la referida aprobación, por aclamación o por unanimidade, de las listas que presentará su partido en 231 de los municipios gallegos. en lo relativo a las que listas que faltan por configurar, declaró que trabajan "por ter as mellores candidaturas no maior número de concellos posibles", pero agregó que no van a “estar por estar” y que presentar listas sin gente de la villa es “tomarlle o pelo á cidadanía”. De igul modo, señaló que está seguro de que siguiendo con su “proceso de reconstrución” del partido, está convencido de que en unos años habrá representación socialista muy “digna e identificada con cada unha das 313 vilas galegas”.

 

Por su parte, Óscar Rial, que se presenta por primera vez, manifestó que afronta esta etapa con mucha ilusión, en un “momento de cambio, de xerar ilusión e a sensación de que Rianxo merece ter un futuro, e para iso estamos traballando e para iso nos presentamos”, precisó. El alcaldable socialista remarcó que el trabajo que están haciendo yendo casa a casa y “petando en todas as portas”, en la Diputación e A Coruña, en el Parlamento de Galicia, en el propio partido, a los que agradeció que les abran las puertas, les escuchen, les apoyen y les ayuden para recuperar “o Rianxo paraíso” del que estaban orgullosos en el pasado. “Imos a recuperar os servizos que merecemos" y que "non imos a prometer, pero si a escoitar, propoñer e traballar, como xa estamos facendo", subrayó Rial Lago. Después de agradecer el trabajo de la actual portavoz del grupo municipal socialista, Mari Carmen Figueira, "en momentos moi duros", también avanzó que van a desarrollar una "política amable", pues dijo que "non todo vale" y que "hai liñas que non se van poder pasar".

 

Fernández Piñeiro remarcó la transcendencia de las próximas elecciones, en la que dijo que “máis alá das siglas cómpre pensar no mellor para Rianxo, para Galicia e para España”, y aprovechó para enumeras alguns de las medidas aprobadas por el Gobierno central y que "definen ao Partido Socialista”. Casares Hontañón recordó la trayectoria de Rial Lago vinculada al mundo del deporte y se dirigió al candidato para indicarle que "inculcar valores del deporte es una buena base y vas a hacerlo a través de un equipo que hará posible el cambio". También repasó las medidas promovidas e implantadas por el Ejecutivo de Pedro Sánches y dijo que el PSOE está para ayudar a los que necesitan de la política para salir adelante.

El PSOE hace piña para recuperar con Óscar Rial la Alcaldía de la "terra de Castelao"

Te puede interesar