Queda de nuevo desierta la contratación de la reforma interior del consistorio de Ribeira al no presentarse ofertas

Queda de nuevo desierta la contratación de la reforma interior del consistorio de Ribeira al no presentarse ofertas
El contrato para la ejecución de la reforma interior del Concello vuelve a quedar desierto

El alcalde ribeirense, Luis Pérez Barral, firmó estos días un decreto por el que se declara desierta la licitación convocada para la contratación de la obra de reforma interior e instalaciones de la casa consistorial, dentro del proyecto de rehabilitación y mejora de la eficiencia energética de dicho inmueble de titularidad municipal. Se trata de una actuación que contaba con un presupuesto total de 955.900 euros, financiados con cargo a fondos Next Generation EU y dentro del Programa de Impulso a la Rehabilitación de Edificios Públicos (Pirep), y un plazo máximo de ejecución de diez meses. El motivo de adoptarse dicha resolución fue que desde el Sistema de Licitación Electrónica de la Xunta de Galicia (Silex) se emitió un certificado conforme no consta la presentación de alguna oferta de forma completa.


A través del proyecto redactado por el arquitecto Carlos Seoane para la reforma interior e instalaciones se pretender acondicionar parte del sótano como zona de oficinas con acceso para el público desde el exterior y otra parte como zona para las instalaciones y almacenes que complementarán las necesidades de almacenamiento de todo el edificio. Por su parte, las plantas primera y segunda se organizarán en torno a islas centrales, cuyo uso se puede adaptar a las distintas necesidades que vayan surgiendo a lo largo de los años. Esas islas también serán de fácil montaje y estructura liviana, diseñadas pensando en las distintas necesidades que puedan surgir en un futuro. Se trata de una actuación que, además, implique una mejora sustancial del comportamiento térmico y energético global del edificio, de cara a su sostenibilidad. 

 

El procedimiento se sacó por vía de urgencia se justificó de conformidad a razones de interés público, debido a que las actuaciones deberán estar finalizadas antes del 30 de septiembre de 2024, y después de que el alcalde ya lo hubiera declarado desierto el pasado 4 de agosto por no haberse presentado oferta alguna admisible de acuerdo con los criterios que figuran en el pliego de condiciones, tras excluirse de la licitación el único licitador que se había presentado.

Queda de nuevo desierta la contratación de la reforma interior del consistorio de Ribeira al no presentarse ofertas

Te puede interesar