A Pobra delegará a partir de este 2025 la recaudación de impuestos directos y multas de tráfico a la Diputación de A Coruña por motivos logísticos, pero conservará la recaudación de impuestos de residuos.
El concejal de Hacienda de A Pobra, Eloy Sobrido, justificó el motivo de este cambio para no sobresaturar la tesorería del Concello haciendo uso de esta medida que el organismo provincial ofrece a los Concellos.
En cuanto a los cambios que puede acarrear esta medida a los vecinos del municipio manifestó que “todos os tramites necesarios poderanse facer dende o concello. O servicio de recaudación municipal está preparado para realizar calquera trámite que calquera veciño precise dende alí mesmo, sen necesidade de trasladarse a outros concellos”.
La principal diferencia estará por lo tanto en los pagos que no se efectuarán directamente en el Concello, pero se podrán realizar en cualquier banco colaborador o solicitar su domiciliación.
También explicó el cambio que experimentará este año-y de forma extraordinaria- el impuesto a los vehículos, que llegará en septiembre en lugar de recibirlo ahora entre marzo y abril. “Esta situación é extraordinaria deste ano, recuperándose a partir do ano que ven os prazos habituais, entre o mes de marzo e abril”, explicó el concejal.
Para acabar quiso recalcar que esta medida que delega la recaudación al organismo provincial será beneficiosa para o el funcionamiento del Concello, “permitindo reforzar os departamentos de intervención e tesourería”, aclaró Eloy.