Renovar servicios y pavimentar la Rúa da Cambra, en Palmeira, costará un 20% menos de lo presupuestado

Renovar servicios y pavimentar la Rúa da Cambra, en Palmeira, costará un 20% menos de lo presupuestado
La calle verá mejorados sus servicios antiguos y su pavimento deteriorado | Chechu Río

La obra de renovación y pavimentación de la Rúa da Cambra, en el casco urbano de Palmeira, supondrá un coste que será un 20,55% inferior al presupuesto base por el que salió a contratación. Ello se debe a que, a la espera de su adjudicación definitiva, la empresa mejor clasificada y que ha presentado la oferta más ventajosa, que es Excavaciones Nima SL, y que ha conseguido subsanar las deficiencias que presentaba su documentación, propuso ejecutarla por 65.202 euros, frente al precio por el que salió a licitación, que fue de 82.070 euros y un plazo de ejecución de tres meses. 


De esta manera superó a la otras once licitadoras que concurrieron a este procedimiento, aunque tres de ellas ya quedaron excluidas al no poder justificar sus respectivas ofertas económicas que fueran consideradas anormalmente bajas o bajas temerarias. De las otras dos que tenían esa consideración inicial, la mesa de contratación entendió que su propuestas económicas estaban justificadas, por lo que pudieron seguir en el proceso.


El tramo de la Rúa da Cambra sobre el que se actuará presenta en la actualidad un pavimento de hormigón en mal estado y sus servicios urbanos de agua potable, saneamiento y recogida de pluviales son muy antiguos y no funcionan correctamente. El proyecto contempla la mejora de las condiciones de accesibilidad y funcionalidad de esa vía, creando una plataforma única en la que vehículos y viandantes circulen en la misma cota, dando prioridad al tránsito peatonal. Por ello, se sustituirá el firme actual por otro pavimento de hormigón  de color en el que se intercalarán franjas transversales de losas de granito. 

 

Previamente a la instalación de esos nuevos pavimentos, se realizarán obras de demolición de los anteriores, así como el derribo y la construcción a nueva alineación de un muro existente, y los restos del demolido y pavimentos de hormigón actuales serán transportados a un vertedero autorizado. Y serán renovados, mejorados y modernizados los servicios de saneamiento, pluviales y traída de agua potable.

Renovar servicios y pavimentar la Rúa da Cambra, en Palmeira, costará un 20% menos de lo presupuestado

Te puede interesar