Retiran de la circulación a un vecino de Boiro para evitar que siga conduciendo de forma temeraria

Retiran de la circulación a un vecino de Boiro para evitar que siga conduciendo de forma temeraria

El Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del Sector de Tráfico de la Guardia Civil en Galicia investigó a un vecino de Boiro como presunto autor de varios delitos contra la seguridad vial. Los hechos se iniciaron cuando la Policía Local de Rianxo detectó como ese conductor realizaba una conducción temeraria "con manifiesto desprecio por la vida de los demás". Según fuentes de la Benemérita, esa persona conducía de manera temeraria por carreteras Rianxo y Boiro a velocidades notoriamente superiores a los límites establecidos, adelantando en tramos curvos de visibilidad reducida y en cambios de rasante, poniendo en peligro a vehículos que circulaban en sentido contrario. Igualmente, tomaba varias rotondas en sentido contrario, obligando a detenerse a los vehículos que circulaban correctamente.






Los efectivos policiales rianxeiros alertaron de ello al referido GIAT,

que en el marco de un control de conductores de riesgo, logró localizarlo días después conduciendo, verificando además que lo hacía con pérdida de vigencia del permiso de conducir por pérdida total de puntos.


Debido a que se trataba de una persona multirreincidente, en aplicación de la instrucción de la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Galicia, la Guardia Civil le intervino el coche y se le propuso al juzgado de Ribeira su comiso. Al conductor le fue retirado el vehículo por una grúa a un depósito municipal. Además, pudo averiguar que ese individuo tenía el coche precintado por orden de un juzgado de lo penal de Santiago de Compostela desde el pasado mes de diciembre, "habiendo manipulado el precinto, lo quitaba o ponía a conveniencia, haciendo uso del mismo".


El Instituto armado informó que el año pasado este conductor acumuló siete condenas firmes por delitos contra la seguridad vial por actuaciones tanto de Guardia Civil, como de policías locales de O Barbanza. Además, ese conductor fue investigado nuevamente "por delitos contra la seguridad vial, conducción temeraria con manifiesto desprecio por la vida de los demás y conducción con pérdida de vigencia, por pérdida del crédito de puntos". 


Desde el Sector de Tráfico de Galicia indicaron que se llevan a cabo diferentes medidas para controlar a los usuarios de riesgo que circulan por las carreteras, y que trabaja de forma coordinada con las policías locales tratando de toda la información posible de conductas de riesgo. Y añade que la colaboración ciudadana es para ella un pilar importante para localizar estas conductas de riesgo. "Si hay conocimiento de un familiar, vecino, amigo que no tiene permiso de conducir, suele conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas o drogas o lo hace de forma temeraria, lo mejor que se puede hacer es ayudar a quitarlo de la carretera, indicaron desde la Benemérita.

Retiran de la circulación a un vecino de Boiro para evitar que siga conduciendo de forma temeraria

Te puede interesar