Revienta una tubería de la traída del agua y levanta un tramo de carretera junto el cruce de Aguiño

Revienta una tubería de la traída del agua y levanta un tramo de carretera junto el cruce de Aguiño
El reventón de una tubería de la red de abastecimiento de agua provocó que se levantase la carretera y abrió un socavón al comienzo de la Rúa da Cerca, en Aguño

La red de abastecimiento de agua potable de Ribeira ha vuelto a sufrir una nueva avería. Ocurrió en torno a las cinco y media de esta tarde y, en esta ocasión, se debió al reventón de una tubería de fibrocemento en las inmediaciones del cruce principal de Aguiño, en el que confluyen la Rúa Listres, la Avenida Francisco Lorenzo Mariño y la Rúa da Cerca. De hecho, la avería, que provocó que se levantase el pavimento y se abriera un socavón, se registró en el tramo inciial de esta última calle. Fueron varios particulares los que avisaron a la Policía Local ribeirense tras registrarse esa aparatosa incidencia, pero también hubo otras personas que contactaron con el Centro Integrado de Atención ás emerxencias /CIAE) 112 Galicia, desde donde se informó también a los agentes municipales.

 

Al lugar sel suceso se movilizó una patrulla de la Policía local, que se encontró con el referido socavón en la Rúa da Cerca, en sus inmediaciones con la Avenida Francisco Lorenzo Mariño. Al lugar también se desplazaron operarios de la empresa concesionaria del servicio, Viaqua, que pocedieron a cortar el paso del agua por la referida tubería que rompió y procedieron a darle salida por otras conducciones con la intención de evitar que los vecinos quedasen sin suministro de agua de la traída. En torno a las nueve y media de la noche, los trabajadores de la reerida compañía adjudicataria de dicho servicio procedieron a colocar unas vallas y luminosos para señalizar la zona afectada, procediendo a cortar el acceso a la Rúa da Cerca desde la carretera DP-7305, entre Ribeira y Aguiño por Carreira. Está previsto que esos obreros regresen a partir de las ocho de la mañana de este miércoles para continur con la reparación de la tubería rota.

 

PSX 20230314 232155 (1)
 

Revienta una tubería de la traída del agua y levanta un tramo de carretera junto el cruce de Aguiño

Te puede interesar