Los Reyes Magos se dejarán ver a lo largo del próximo 5 de enero en A Pobra y lo harán, nuevamente, por partida doble. Así lo dieron a conocer esta mañana la concejala y la técnica municipal de Servizos Municipais, Estefanía Ramos y Sara Sánchez, respectivamente.
La edila agradeció en su intervención la implicación de todos los voluntarios, de la Asociación de Amas de Casa, Consumidores e Usuarios Caramiñas y de la agrupación de Protección Civil "por contribuír ao correcto desenvolvemento desta estadía tan especial", manifestó.
A lo largo de la mañana, Melchor, Gaspar y Baltasar recorrerán los lugares y parroquias rurales del municipio en vehículos descapotados. La salida tendrá lugar a las diez y media desde A Tomada, y el desfile se podrá seguir en directo a través del perfil de facebook del Ayuntamiento pobrense y, posteriormente, se compartirá en la plataforma Youtube "para o recordo".
Después de reponer fuerzas al mediodía, Sus Majestades de Oriente visitarán el centro de día y la residencia de mayores para que a partir de las cinco y media de la tarde salga la Cabalgata desde el polideportivo municipal de la Rúa Venecia y que recorrerá el casco urbano.
La comitiva estará compuesta por Compañía Pablo Méndez y Barafunda Animación, agrupaciones que será la primera vez que participarán, y el grupo de gaitas Trécola. El itinerario discurrirá por el Paseo do Areal y la fachada marítima, para realizar una breve parada en el belén viviente, que estará instalado en la Praza Alcalde Segundo Durán, para hacer la ofrenda ante el Niño Jesús.
A continuación se retomará el desfile para dirigirse hacia la rotonda de A Covecha para seguir por las calles Díaz de Rábago, A Paz y Gasset hasta el consistorio, en donde tendrá lugar el discurso de los Reyes Magos y su recepción a los niños.
En el caso de que acompañe la lluvia, Ramos y Sánchez indicaron que el evento vespertino se desarrollará en la referida instalación deportiva fijada como punto de salida. Por último, informaron que a lo largo de toda la jornada se repartirán más de 1.000 kilos de caramelos sin gluten.