El Concello de Rianxo trabaja en un proyecto para mejorar la iluminación del Campo da Lomba, además de sustituir el sistema de caldera de los vestuarios por otro más eficiente; una cuestión que alcanza una mayor dimensión durante el invierno.
Una actuación que el ejecutivo local considera ''prioritaria'' para hacer más sostenible a nivel energético y económico dicha instalación municipal en Taragoña y mejorar las condiciones y la calidad de la práctica deportiva en este recinto deportivo.
Este espacio alberga numerosas prácticas a lo largo de toda la semana con adestramientos y celebración de partidos por lo que los trabajos contemplan la retirada de los 16 focos existentes, la reforma del cuadro eléctrico, la instalación a pie de cada torre de un cuadro de distribución y conexiones y la instalación de 20 proyectores tipo led. En cuanto al sistema de la caldera, esta se renovará a través de la instalación de dos aerotermos por cada vestuario para la generación de agua caliente para ACS.
El presupuesto total asciende a 59.971,84 euros y, dada la magnitud del proyecto para las arcas municipales rianxeiras, el ejecutivo local estudia optar a una línea de ayudas de la Xunta de Galicia para la mejora de la eficiencia energética y sacar esta intervención a licitación, por lo que el alcalde, Jualián Bustelo, augura que podría ser acometida en la segunda mitad de este año para seguir así mejorando las prestaciones municipales y reducir la huella de carbono.