Ribeira da cabida desde hoy a un iglú rosa para concienciar sobre el cáncer de mama

Ribeira da cabida desde hoy a un iglú rosa para concienciar sobre el cáncer de mama
El iglú rosa para el depósito de envases de vidrio se instaló en la Avenida do Malecón de Ribeira

Ecovidrio, la entidad encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, puso en marcha hoy, por octavo año consecutivo, la campaña “Recicla vidrio por ellas” en un total de 170 ciudades de toda España -instaló 400 contenedores rosas-, entre las que se incluye Ribeira, y que tiene como objetivo movilizar a la ciudadanía a reciclar envases de vidrio para cuidar del medioambiente y contribuir con una causa solidaria, como es la prevención del cáncer de mama. Por ello, durante las próximas semanas un iglú de color rosa estara instalado en la Aveniddo Malecón, junto a otros recipientes de recogida de otros tipos de basura y residuos. Ecovidrio transformará los envases de vidrio depositados en los contenedores en una donación a la Fundación Sandra Ibarra.


Además de contar con Sandra Ibarra, presidenta de la Fundación, como embajadora del proyecto, Sara Herranz se ha unido a la iniciativa y ha elaborado un manifiesto titulado “Prometo cuidarme”, para concienciar a la ciudadanía de la importancia del cuidado del medioambiente y la autoexploración para la prevención de este tipo de cáncer. Por su parte, como símbolo de la concienciación y solidaridad con el cáncer de mama, Agatha Ruiz de la Prada diseñó un miniglú especial para la ocasión, en el que se destaca el lema de la Fundación Sandra Ibarra: “Llenas de vida”. El miniglú se podrá adquirir a través de la web www.miniglú.es y los beneficios que se obtengan se destinarán a la Fundación Sandra Ibarra para contribuir a la prevención e investigación del cáncer.


Reciclado de vidrio

Además, Ecovidrio dio a conocer los últimos datos relativos correspondientes a 2021, y que reflejan que los ribeirenses reciclaron un total de 497,4 toneladas de envases de vidrio, lo que supone que cada habitante recicló una media de 18,5 kilogramos durante el año pasado. Respecto a la tasa de contenerización, Ribeira se sitúa con una media de 193 habitantes por contenedor, contando con un total de 139 iglús para los residuos de envases de vidrio instalados. 


Mesa solidaria e informativa y charla

Por otro lado, con motivo de la celebración en la jornada de hoy del Día Internacional Contra el Cáncer de Mama, la delegación ribeirense de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) programó un par de actividades, con la instalación de una mesa informativa y solidaria a partir de las doce del mediodía en la Praza do Concello, mientras que para la tarde, concretamente, a partir de las 20.00 horas, tendrá lugar la conferencia titulada “¿Como lles explico aos meus fillos que teño cancro?” que correrá a cargo de la psicóloga Lucía Álvarez-Santullano, psicóloga de la AECC, en el centro cultural Lustress Rivas. Cabe recordar que el pasado sábado, al rematar la I Andaina Solidaria "Ribeira en marcha contra o cancro", la asociación que preside María José Carreira hizo un reconocimiento a Suso Pérez González, vecino de Carreira, que se vio afectado por un cáncer de mama y que lo superó.

Ribeira da cabida desde hoy a un iglú rosa para concienciar sobre el cáncer de mama

Te puede interesar