Ribeira estrena su primer parque cubierto tras una inversión cercana a los 100.000 euros

Ribeira estrena su primer parque cubierto tras una inversión cercana a los 100.000 euros
El Concello inauguró ayer la primera zona de juego con cubierta textil en el barrio de Abesadas | Cedida

El parque infantil cubierto de Abesadas ya es una realidad. El Concello reabrió al público la zona de juego tras las obras de instalación de una de lona de poliéster. El gobierno local destaca la ejecución de esta demanda vecinal “en tempo e prazo”: se trata de “unha acción moi demandada pola veciñanza que permitirá gozar do parque durante todo o ano sen limitacións de uso polas choivas”, hizo hincapié el regidor, Luís Pérez Barral.


Pese al estreno de las instalaciones, el ejecutivo señala que a finales de mes se procederá a poner unos puntos de luz en el interior y también la brigada de obras realizará tareas básicas de mantenimiento en algunos elementos como la barandilla perimetral. Esta actuación, adjudicada a la empresa Nature Infraestructuras y Servicios, S.L., supuso una inversión de 97.066 euros y está financiada al amparo del Plan Provincial de Obras y Servicios POS 2023, de la Diputación de A Coruña.


Las obras consistieron en la instalación de un sistema estructural de un arco y dos líneas de pilares opuestos sobre los que se tensa la cubierta textil. Fuentes municipales subrayan que el proyecto cumple el Código Técnico de la Edificación, satisfaciendo las exigencias básicas para cada uno de los requisitos de seguridad y accesibilidad.


El alcalde informó que se están invirtiendo 672.000 euros en el Plan de Mellora de Parques con los que se actuó en Bandourrío, Abesadas, Artes, Carreira y comenzará este mes en el de A Horta do Cura de Palmeira.

Ribeira estrena su primer parque cubierto tras una inversión cercana a los 100.000 euros

Te puede interesar