La galería boirense La Doce acoge la exposición ‘Literatura Textil’, de Sandra Parguiña, que se podrá visitar hasta el 24 de mayo. Dicha muestra ejemplifica un diáologo entre el relato y la moda; una reinterpretación de la narrativa a través de la ilustración y de la confección.
Dos colecciones se inspirn en dos clásicos: ‘Mississippi Tales’, una oda a la libertad infantil y a la aventura, y en ‘Dorian Decays’, un reflejo de la belleza efímera y decadencia.
Palabras y tejidos visten el cuerpo confiriéndole un contenido protagonizado por paisajes y objetos que evocan atmósferas literarias.
Mississippi Tales
Aquí se ahonda en el imaginario de ‘Las aventuras de Tom Sawyer’. Las escenas se dibujan a mano sobre el tejido con ilustraciones de Norman Rockwell, pero también con instantáneas reflejo de un mundo en movimiento. En cada prenda, el bordado a punto de cruz convive con el dibujo a mano en superficies como el algodón y el lino.
Dorian Decays
Traslada a la moda la esencia de ‘El retrato de Dorian Gray’ con la obsesión por la belleza, el miedo a la decadencia y la fascinación por lo oculto. Las capas del tejido esconden o revelan detalles.