La parroquia de Santa Baia ultima los preparativos para recibir el próximo domingo a su nuevo párroco, Juan José Bermúdez, natural de Caldas de Reis (52 años), quien formará parte, con otros dos sacerdotes, de una unidad pastoral que asumirá las parroquias boirense y otras de Rianxo, como la del Divino Salvador, en Taragoña.
La ceremonia se celebrará el domingo 25 de febrero, en el que se dará la bienvenida a los párrocos y se celebrará una eucaristía presidida por el arzobispo de Santiago, Santiago D. Francisco José Prieto Fernández, según anunció el actual administrador parroquial, Carlos Julio Cárdenas Torres.
El programa de la jornada, en la que se espera reunir a una buena cantidad de fieles y devotos de la parroquia, arrancará veinte minutos antes de las 17 horas. El punto de encuentro será el crucero de Bao, donde se recibirá a los sacerdotes para luego iniciar el recorrido, en comitiva, hasta la iglesia parroquial, donde los curas recibirán un saludo de las autoridades civiles y militares. Ya a las cinco de la tarde se espera la llegada del arzobispo de Santiago, que les realizará la entrega de las llaves de la iglesia.
Una vez concluidos los actos protocolarios, tendrá lugar una misa solemne y la toma de posesión efectiva del cargo. Tras la ceremonia tampoco faltarán unos pinchos y una copa de vino para los fieles que se congreguen en la iglesia.
En el caso de Juan José Bermúdez, ejerce también desde el pasado mes de diciembre de delegado de pastoral vocacional en la diócesis y llega a tierras barbanzanas procediente de Laxe, donde fue sacerdote los últimos cinco años, ante la demanda de falta de curas que cubran las numerosas plazas vacantes. Se espera así que el acto del domingo sea el inicio de una larga trayectoria conjunta.