Un total de 560 personas participaron en la VII Andaina Solidaria de Congalsa, que recaudó 9.211 euros

Un total de 560 personas participaron en la VII Andaina Solidaria de Congalsa, que recaudó 9.211 euros
Un total de 160 personas realizaron de manera presencial la caminata el pasado 11 de septiembre

Una vez concluida la VII Andaina Solidaria de Congalsa, que este año por vez primera se ha desarrollado en un formato híbrido (presencial y online), la compañía anuncia que el dinero recaudado va a destinarse a cuatro entidades sociales. Tres de ellas están radicadas en O Barbanza y la cuarta en Sarzedo-Arganil, en el distrito portugués de Coímbra, donde se emplaza Sulpasteis, la empresa que Congalsa adquirió en el año 2020. Un total de 560 personas participaron en la iniciativa, de las que 400 la realizaron de manera virtual o mediante la adquisición del denominado "Dorsal 0", de carácter solidario, y 160 la recorrieron de manera presencial el pasado 11 de septiembre, así como en la que programó la parroquia de Santa Uxía de Ribeira para la joranda previa.


La Dirección de Congalsa decidió convertir en euros, multiplicando por tres los 2.577,5 kilómetros recorridos  y aportando 1.478 euros a mayores, para impulsar diferentes proyectos que beneficien directamente a colectivos en riesgo de exclusión social. De este modo, la cifra total recaudada este año, entre las inscripciones de los participantes y la donación de Congalsa, alcanzó los 9.211 euros, una cantidad que se repartirá entre Cáritas de A Pobra do Caramiñal, Cáritas de Ribeira, ICE Renovación de Ribeira y Bombeiros Voluntarios de Arganil.


“Estamos muy satisfechos con el desarrollo de esta iniciativa, que alcanzó este año a su séptima edición”, señala Isabel Cañas Landín, directora de Relaciones Externas de la empresa. “Agradecemos la masiva participación, tanto del personal de Congalsa como de Sulpasteis, así como de numerosas entidades con las que nos relacionamos. Gracias a su implicación, podemos aportar nuestro granito de arena para ayudar a las personas más desfavorecidas de nuestro entorno”, añadió.


17102022 Balance Andaina 2


Un total de 560 personas participaron en la VII Andaina Solidaria de Congalsa, que recaudó 9.211 euros

Te puede interesar