Un tráiler queda atrapado en un vial que atraviesa el barrio de Deán Pequeno, en Ribeira, por el que tenía prohibido el paso

Una grúa de gran tamaño sacó el tráiler que quedó atrapado en Deán Pequeno, en Ribeira / Chechu Río

Un tráiler quedó atrapado pasadas las siete de esta mañana en un vial que pasa por el barrio ribeirense de Deán Pequeno, después de acceder al mismo guiado por el GPS, pese que a la entrada del mismo hay una señal de prohibición de acceso a vehículos de más de 5,5 toneladas, excepto a los de servicios. El camionero comunicó a la Policía Local que se había equivocado metiéndose por esa pista, pese a que observó la señalización vertical existente y que, al parecer, interpretó incorrectamente.


El tráiler, que llevaba una carga superior a 30.000 kilos de atún congelado, no tiene capacidad de paso, y que cuando el camionero se dio cuenta de ello ya era tarde. Además, a continuación, la cabeza tractora derrapaba al querer maniobrar marcha atrás debido a la pendiente y elevado peso del remolque, además de que también influía que el pavimento estaba mojado por la lluvia.


Al final, el conductor llamó a la empresa para que mandaran otro vehículo menor para aminorar la carga que portaba y poder después maniobrar, pero finalmente precisó de la ayuda de una grúa para sacarlo, para lo cual fue necesario que los agentes municipales cortasen el tráfico rodado, restableciéndose el mismo poco antes de las doce del mediodía. Este no es el primer suceso de este tipo que se registra en ese mismo vial, pues sin ir más lejos esta misma semana otro tráiler accedió por él, aunque acabó bajando hasta el final, no sin antes causar algunos daños en una vivienda.

Un tráiler queda atrapado en un vial que atraviesa el barrio de Deán Pequeno, en Ribeira, por el que tenía prohibido el paso

Te puede interesar