LA UPR acudirá a la V Romaría Celtista en Coroso y al Combo Domincano en A Guía de Carreira

LA UPR acudirá a la V Romaría Celtista en Coroso y al Combo Domincano en A Guía de Carreira
Efectivos de la UPR de la Policía Nacional acudirán hoy y el lunes a Ribeira | Cedida

La Unidad de Prevención y Reacción (UPR) del Cuerpo Nacional de Policía se desplazará estos días a Ribeira para velar por la seguridad ciudadana durante la celebración de algunas de las actividades de dos eventos que se prevé que sean multitudinarios. Se trata de la V Romaría Celtista de Galicia, que está programada para la jornada de hoy en el aparcamiento de la UAD en Coroso, y la verbena que ofrecerá la orquesta El Combo Dominicano en la noche del lunes y madrugada del martes dentro de la programación de las Festas en Honor á Nosa Señora da Guía en Carreira.


La Romaría Celtista en Coroso dará comienzo al mediodía con la actuación de la banda de gaitas Andavía, de Palmeira, tras el recibimiento que se hará una hora antes en un pantalán del Náutico de Ribeira al catamarán en el que llegarán 60 integrantes de la peña celtista Carcamáns de A Illa de Arousa. Al mediodía habrá una comida con 300 peñistas y a su conclusión empezará una foliada popular en la que participarán músicos aficionados de las peñas asistentes, que procederán de Vigo, Santiago, Pontevedra, Lalín, Muros, Noia, Porto do Son y A Illa.


Tras la foliada tendrá lugar la actuación del DJ Tito Maverick, y desde última hora de la tarde, cuando se hará más evidente la presencia de los efectivos de la UPR, serán los conciertos de la banda Cuarta Xusta de Melide y el grupo Platinum de Ribeira, en el que será el estreno de su gira de verano. A su conclusión, la fiesta se trasladará a la sede de la Peña Celtista “Antelo” de Ribeira -organizadora de la romería-, ubicada en el bar Plaza, donde actuará DJ Ultrajuanmi hasta entrada la madrugada. A la 1.00 horas saldrá un autobús fletado por la peña “Alvelo” para que quienes no lograron hospedaje, pues se agotaron las plazas en la zona, puedan volver hacia A Illa, Pontevedra y Vigo, y otro en la tarde del domingo para quienes quieran quedarse y aprovechar para visitar la comarca.


Las Festas da Guía arrancarán a la una de esta tarde con una sardinada y la verbena estará amenizada por el dúo Élite, EME Music y Tito Maverick. Mañana habrá sesión vermú (13.00) con el grupo local Leite con Jalletas, mientras que por la tarde habrá tren infantil e hinchables, con taller de globoflexia y desde las 21.30 habrá fiesta de la espuma y verbena con Platinum y Planet Discomóvil con DJ MGT. El lunes habrá misas a lo largo del día, siendo la solemne cantada por el coro Nosa Señora da Guía a las 13.00 horas, seguida de procesión alrededor de la capilla, pasacalles con los gaiteros Airiños da Guía y verbena con El Combo Dominicano, Planet Discomóvil y DJ Matrek.

LA UPR acudirá a la V Romaría Celtista en Coroso y al Combo Domincano en A Guía de Carreira

Te puede interesar