Un vecino de Ribeira se autolesiona con un cuchillo con el que amenazó a los policías que iban a detenerlo

Un vecino de Ribeira se autolesiona con un cuchillo con el que amenazó a los policías que iban a detenerlo
El detenido fue evacuado en una ambulancia medicalizada del 061 al Hospital do Barbanza ya que se autolesionó cortándose en el cuello con un cuchillo con el que amenazó a los policías I Chechu Río

Un ribeirense de mediana edad resultó herido este mediodía tras autolesionarse, provocándose un corte en el cuello, con un cuchillo con el que previamente había presuntamente amenazado a los agentes de la Policía Nacional que habían acudido a su domicilio familiar para proceder a su detención tras ser denunciado por quebrantamiento de condena, después de que supuestamente incumpliera una orden de alejamiento e incomunicación dictada por un juez hacia su exmujer y la hija de ambos, al mandarle un mensaje a esta última. Aunque los hechos que se describen ocurrieron en el interior de un cuarto piso, lo ocurrido llamó poderosamente la atención en el vecindario de la Avenida da Coruña, debido al amplio dispositivo que se acabó desplegando en la zona con el devenir de los acontecimientos.


Finalmente acabaron personándose en el lugar cuatro unidades de la Policía Judicial de la comisaría de Ribeira, junto a una patrulla de seguridad ciudadana y otra de la Policía Local, que acudió como refuerzo debido a que se empezó a arremolinar bastante gente en la zona para interesarse por lo sucedido, y otros muchos vecinos salieran a las ventanas de sus pisos. Además, a raíz de que el ahora arrestado se hirió en el cuello y estaba bastante alterado, también fue una ambulancia de Soporte Vital Básico (SVB) medicalizada con el equipo facultativo y de enfermería del centro de salud de Ribeira, que le prestó primeros auxilios a la víctima.


El caso de ese vecino de la capital barbanzana al que la Policía Nacional fue a detener, lo está llevando la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) de la comisaría ribeirense. Parece ser que se trata de un varón que  padece algunos problemas de nervios y que, ante la presencia policial, habría esgrimido un cuchillo con el que habría amenazado a los agentes, pero afortunadamente ninguno de estos resultó herido. Sin embargo, el hombre al que iban a arrestar se acabó autolesionando, causándose un corte en el cuello con esa arma blanca. Por ese motivo y para ser atendido adecuadamente de las heridas, al lugar de los hechos se movilizó una ambulancia de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, acompañada del equipo médico del ambulatorio de Ribeira, en la que fue evacuado al Hospital do Barbanza, siendo custodiado por efectivos del Cuerpo Nacional de Policía hasta dicho centro sanitario. 


Tras su llegada al complejo asistencial ubicado en el lugar de Salmón, en la parroquia ribeirense de Oleiros, se le atendió por su herida en el cuello y, tras lograr tranquilizarlo, se estuvo valorando la derivación del paciente a la unidad de Psiquiatría del Clínico de Santiago, para que reciba el tratamiento necesario, algo que sucedió en torno a las cinco de esta tarde y se utilizó una UVI Móvil para llevar a cabo la evacuación al CHUS de la capital gallega. 

Un vecino de Ribeira se autolesiona con un cuchillo con el que amenazó a los policías que iban a detenerlo

Te puede interesar