Veintitrés obras aspiran a recibir el VI Premio de Literatura Infantil Carlos Mosteiro en A Pobra

Veintitrés obras aspiran a recibir el VI Premio de Literatura Infantil Carlos Mosteiro en A Pobra
Imagen del acto de presentación de la sexta edición del premio literario convocado por el Ayuntamiento pobrense, la Editorial Galaxia y la asociación cultural Barbantia

Un total de 23 obras originales optarán a recibir el VI Premio de Literatura Infantil Carlos Mosteiro convocado por el Ayuntamiento de A Pobra, la Editorial Galaxia y la asociación cultural Barbantia. El juerado de este certamen, que deberá decidir cuál de los trabajos presentados es merecedor de dicho galardón, estará integrado por Marcos Calveiro, director de ediciones de Galaxia; María Xesús Blanco, presidenta de la asociación cultural Barbantia, y María Canosa, ganadora de la pasada edición de este concurso literario que busca estimular la producción literaria destinada a un público lector con edades comprendidas entre los 8 y 12 años, así como promover los autores en lengua gallega de literatura infantil y homenajear al escritor fallecido en 2017. 

 

El premio, según recordó la concejala de Cultura, Patricia Lojo, considerará un único relato ganador, al cual se le asignará una dotación económica de 3.000 euros, la publicación de su obra en la colección "Árbore" de la Editorial Galaxia y el reparto de ejemplares entre los niños pobrenses. De igual modo, soubrayó que "este certame xa está consolidado e camiño de converterse nun dos premios galegos de referencia na literatura infantil". 

 

Este galardón recayó con anterioridad en manos de Patricia Mallo por su trabajo "Os Fantom" en su estreno, mientras que un año después fue para "O enigma do baúl pechado", de Xosé Antonio Neira Cruz, y la tercera edición quedó sin adjudicar al estimar que ninguno de los textos alcanzaba la suficiente calidad literaria para ser merecedor del premio. En la cuarta edición del Premio de Literatura Infantil Carlos Mosteiro repitió Neira Cruz con "Por mor de cinco pizzas aos catro queixos", y el año pasado se impuso "Teño un volcán dentro" de la referida de María Canosa.

Veintitrés obras aspiran a recibir el VI Premio de Literatura Infantil Carlos Mosteiro en A Pobra

Te puede interesar