Un total de 21 establecimientos comerciales de la capital barbanzana participarán a finales de la próxima semana, concretamente, del 8 al 10 de agosto. En una nueva y especial edición, la vigésima, de la feria de oportunidades Viamare Stock, que organiza la Asociación de Empresarios de Ribeira y su centro comercial abierto, con la colaboración del Ayuntamiento, Diputación de A Coruña y Xunta de Galicia, además de la asociación Agadea. Así lo dio a conocer ayer el presidente de la patronal local, Francisco Martínez Gude, quien subrayó que sin la ayuda de las administraciones públicas no se podría llevar a cabo este evento “que é un dos máis agardados polos empresarios participantes, pois permítelles dar saída e liquidar as súas existencias, e tamén polos veciños e visitantes, que poden obter diferentes tipos de artículos a prezos rebaixados ou con descontos que resultan interesantes”.
Martínez Gude detalló que los 21 negocios que se implican en este evento se repartirán en una veintena de haimas que se instalarán, como viene siendo costumbre desde hace años, en un recinto acotado en el Malecón de Ribeira, y al que se podrá acceder con entrada gratuita. El presidente de la AER, que insistió en que se podrán encontrar muchos productos a “bos prezos”, también quiso destacar la participación de la asociación Agadea que, una vez más, vuelve a encargarse de la decoración de las haimas.
Además, con motivo del 20 aniversario de esta feria de saldos, la Asociación de Empresarios de Ribeira realizará a la una de la tarde del domingo 10 un sorteo presencial de 150 euros repartidos en tres vales de 50 euros cada uno y cuyos agraciados podrá gastar en ese último día de la feria. Las papeletas para participar en dicho sorteo se repartirán a lo largo de la jornada del sábado y el domingo hasta las 13.00 horas entre las personas que realicen compras en los comercios instalados en la feria.
A Francisco Martínez le acompañó el primer teniente de alcalde, Vicente Mariño, quien destacó “el éxito que acompaña a esta feria de oportunidades”, y animó a los vecinos a visitarla “pues es una muy buena oportunidad para hacer compras”. También se refirió a que se trata de unos días complicados para acceder al casco urbano de Ribeira y para estacionar, pero recordó que se dispone de aparcamientos disuasorios y de precios asequibles en el parking subterráneo de la Praza do Centenario, “por lo que no debería haber problemas”.