La carretera provincial DP-7301, entre San Roque y Frións, fue escenario en la mañana de ayer de un accidente de tráfico consistente en una salida de vía con vuelco de un camión hormigonera, en el que afortunadamente su conductor resultó ileso. El suceso se registró a las 8.50 horas cuando ese vehículo iba en dirección hacia Aguiño y se aproximó al escaso arcén de dicho vial y fue entonces cuando se salió de la calzada y, tras circular unos metros por la cuneta, acabó semivolcado en el margen derecho de la calzada, en las inmediaciones de la pista que conduce hacia el lugar de Castro y hacia la playa de O Vilar y el Cielga-Casa do Mar.
Un particular contactó con el 112 para informar sobre el siniestro, con un camión volcado lateralmente en dicho vial en dirección hacia Carreira, y además comunicó que podría haber algún atrapado o herido. En una segunda comunicación, se indicaba que se desconocía la carga del camión, pero que podría tratarse de una cisterna. Desde dicho servicio de coordinación se avisó a los Bomberos de Ribeira, a la Policía Local, al GAEM, a Protección Civil y a Urxencias Sanitarias de Galicia-061, que movilizó una ambulancia de Soporte Vital Básico.
Cuando llegaron los Bomberos comprobaron que el conductor estaba fuera del camión -transportaba una carga de hormigón- y realizaba gestiones por teléfono con su empresa, y desconectaron la batería del vehículo para evitar riesgos. Los técnicos sanitarios del 061 le hicieron una valoración al camionero, que solicitó el alta voluntaria y no fue trasladado a ningún centro asistencial. Debido a que la llegada de los medios de emergencias provocó el corte al tráfico de uno de los carriles y que se generasen retenciones, los agentes municipales regularon la circulación, dando paso alternativo, hasta que se recuperó la normalidad tras la retirada de los medios desplazados. También acudió la Guardia Civil de Tráfico, al ser una carretera de su competencia y poco después de su llegada se iniciaron las labores de retirada de la hormigonera con una grúa de gran tamaño, por lo que fue preciso cortar totalmente al tráfico durante una hora ese tramo de vía entre las rotondas de Xarás y del cruce de O Vilar.