Adjudican la redacción del plan especial para el futuro auditorio de Meaño

Adjudican la redacción del plan especial para el futuro auditorio de Meaño
Ubicación del terreno, que es propiedad del Ayuntamiento desde el pasado mes de abril | catastro

El Concello de Meaño ha adjudicado el contrato para la redacción del plan especial urbanístico que hará posible la futura construcción del auditorio municipal, en el lugar de A Toxa, a poca distancia del centro de salud y de la propia Casa Consistorial.


El concurso público para cerrar el contrato concluyó finalmente, y hace escasos días, en favor del arquitecto Antonio Hernández Crespo, por un importe total de adjudicación de 11.464,75 euros. El precio final supone una mejora con respecto al importe base de licitación, que era de 14.883. El adjudicatario se compromete a tener listo el documento urbanístico en un plazo máximo de 16 meses. Fue el ganador en una pugna de tres ofertas presentadas al procedimiento.


El trabajo que queda por delante es la confección de un plan especial de infraestructuras y dotaciones con destino a equipamiento sociocultural.


En suelo rústico

Se trata de un terreno de 7.808 metros cuadrados ubicado en A Toxa, As Covas, que el Ayuntamiento compró en abril del año pasado por 62.464 euros.


La parcela en cuestión se encuentra clasificada como suelo rústico apto para ser urbanizado, una tipología donde la Lei do Solo de Galicia contempla como uso admisible la construcción e instalación para equipamientos y dotaciones, tanto públicas como privadas. Eso sí, previa aprobación de un plan especial de infraestructuras, exigencia a la que ahora el Concello da cumplida cuenta con la contratación de este servicio.


El Ayuntamiento optó por acudir a un arquitecto privado por carecer de los medios necesarios para la confección de forma directa. Se trata de un documento que “require dispoñer de coñecemento en diversas materias (urbanismo, medioambiente, paisaxe, etc.) polo que deberá ser redactado por persoas ou equipos multidiciplinais”, argumentó la administración local, que añade que su arquitecto y arquitecta técnica trabajan ambos a tiempo parcial y con alta “carga de traballo”. De ahí la necesidad de acudir a medios externos.


En cualquier caso, una vez concluya la redacción de este plan especial, deberá afrontar todavía la tramitación administrativa correspondiente, como su evaluación ambiental, aprobación inicial, informes sectoriales y aprobación definitiva.


Con todo, Meaño nunca ha estado más cerca de conseguir su ansiado auditorio y multiusos. Con una de las bandas de música más prestigiosas de Galicia, era el eterno proyecto que, durante este último mandato, ha dado pasos importantes para su consecución.


De forma paralela, el Concello adjudicó también estos días la transformación del palco de la música, que tendrá cierre convertible, de forma que pueda también usarse durante el invierno.

Adjudican la redacción del plan especial para el futuro auditorio de Meaño

Te puede interesar