La Aldea de Nadal regresa reformulada como una gran zona de juego e inspirada en el sector vinícola

El Concello hace un guiño al nombramiento de Cambados como Ciudad Española del Vino 2024
La Aldea de Nadal regresa reformulada como una gran zona de juego e inspirada en el sector vinícola
Los concejales Cordal y Gómez con el presidente de Zona Centro en la Aldea | GONZALO SALGADO

El Concello le ha dado una vuelta a su ya famosa Aldea do Nadal de Fefiñáns y este año se podrá acceder a todas las casitas, media docena, y mucho más. El concejal de Festexos, Tino Cordal, explicó que se ha concebido como una zona de juegos de tal manera que también hay una parte de túneles, de escalada,  balancines, troncos para realizar saltos y camas elásticas... Resumiendo, “queremos que os nenos se divirtan”. 

 

La inauguración tendrá lugar hoy, a las 20 horas, con una gran chocolatada y animación musical de la charanga Mil9, además, se podrán realizar donativos para la campaña solidaria de juguetes que desarrolla junto a Cambados Zona Centro.


En total, son unos 700 metros cuadrados para la diversión junto con otros elementos decorativos siguiendo la temática elegida este año: el sector vinícola, el sector vinícola, en homenaje a que Cambados será en 2024 la primera Ciudad del Vino de Acevin.

El alumnado del Obradoiro de Emprego lleva días trabajo a destajo en esa parte “máis interactiva” y en esta “máis expositiva e visual”, en la que se pueden encontrar desde herramientas relacionadas, como una prensa y un alambique, hasta parras, un maquinillo, barriles, etc. 


Este año se inaugura un poco más tarde de lo habitual porque el programa de formación y empleo también se inició más tarde, según explicó Cordal en su día. Él, la concejala Noelia Gómez y el presidente de los comerciantes, Juan Rey, se desplazaron ayer a la zona para ver cómo iban los trabajos.

 

Espumosos y Gala Disney

La hora de inauguración coincide con otra propuesta de la Navidad cambadesa que arranca hoy, la feria de espumosos Essspop!. Y antes, a las 17 horas, tendrá lugar la Gala Disney del Conservatorio y la Escola de Música. Un gran espectáculo en el Auditorio da Xuventude que ofrecerá algunos de los clásicos más reconocidos de la factoría de sueños gracia al trabajo de alumnos y profesores del centro. 

La Aldea de Nadal regresa reformulada como una gran zona de juego e inspirada en el sector vinícola

Te puede interesar