Amplían la obra en el centro de salud de A Illa con el cambio de la cubierta

Amplían la obra en el centro de salud de A Illa con el cambio de la cubierta
La reforma del ambulatorio de la Casa do Mar comenzó hace unos meses e incluye el visible cambio de ventanas | aitana vidal

El Servizo Galego de Saúde ha sacado a licitación el cambio de la cubierta de la Casa do Mar de A Illa. Se trata de una actuación que complementará a las ya iniciadas hace unos meses en el ambulatorio, con un presupuesto de 342.869 euros y que se encuentra ejecutando la empresa Copcisa SA.
El Sergas se encuentra en pleno proceso de contratación para incluir la sustitución del tejado, labor que no se encontraba contemplada en el proyecto original presentado por Sanidade. Una vez revisado por el Concello, el alcalde, Carlos Iglesias, explicaba ayer que él mismo solicitó esta mejora, toda vez que uno de los principales problemas del edificio es que “o tellado metía auga como unha cesta”.
La Consellería habría accedido a esta ampliación y se encuentra ahora con los trámites en marcha para el nuevo contrato, con un importe base de licitación de 96.679 euros (IVA incluido).
Actuaciones
En el proyecto básico para esta mejora se indica, efectivamente, que la cubierta existente se encuentra en “mal estado” y “presenta problemas de filtración de agua”.
En concreto, se han observado y detallado “tejas rotas, placas de fibrocemento con roturas, aislante forjado deteriorado” además de “problemas de humedad debido a posibles filtraciones de la cubierta, de los canalones y/o de la obstrucción de las bajantes ocultas”.
El objetivo de este proyecto complementario en fase de contratación será la “revisión de todos los elementos de la cubierta para la subsanación de las posibles filtraciones de agua”.
En cuanto a las obras actualmente en marcha, se encuentran en estos momentos en pleno cambio de carpinterías y ventanas, por otras nuevas y más modernas, que permitan mejorar el aislamiento.
Las obras proyectadas incluyen, además, la reordenación de espacios interiores, ganando nuevas áreas y ampliando otras dependencias, así como la demandada instalación de un ascensor, para cumplir con las exigencias de accesibilidad. Igualmente, habrá otras actuaciones complementarias, como las referentes a la iluminación.
Con la reforma de la Casa do Mar la administración autonómica termina de aparcar el proyecto siempre defendido por el Concello, como era el de la construcción de un nuevo centro de salud en terrenos cerca del instituto. l

Amplían la obra en el centro de salud de A Illa con el cambio de la cubierta

Te puede interesar