Andainas, teatro, certamen de cuentos y curso de autodefensa por el 25N en Ribadumia y Meaño

A lo largo del mes también habrá exposiciones, presentaciones literarias y lectura de manifiestos
Andainas, teatro, certamen de cuentos y curso de autodefensa por el 25N en Ribadumia y Meaño
La presentación del programa, hoy, en el Consistorio ribadumiense | Gonzalo Salgado

Los concellos de Ribadumia y Meaño avanzaron hoy sus respectivos programas de actividades con motivo del 25N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. La relación incluirá exposiciones, teatro, andainas, presentaciones literarias, curso de autodefensa y demás propuestas. 


El Concello de Ribadumia hizo una presentación pública de su oferta en la Casa Consistorial, en un acto encabezado por el alcalde, David Castro, junto a miembros de su ejecutivo y de la asociación Esmar.


Durante estos días pudo verse en el auditorio la exposición “Non Sexas Cómplice” y hasta el día 28 el CIM desarrolla el “I Certamen de Contos, Relatos Breves e Cómics, A Igualdade Non é un Conto”, para menores de entre 12 y 16 años. Este viernes Esmar presentará el libro “Ocho Señales, Cuestión de Vida o Muerte”, en el auditorio, con Noelia Míguez, víctima de violencia de género, y con la periodista Patricia Caveiro. 


El sábado 25, a las 9:30 saldrá  de la Praza do Concello la “XI Andaina Contra a Violencia de Xénero”. A las 12 horas se leerá el manifiesto y a las 20 horas, Esmar celebrará su gala benéfica contra el maltrato. El domingo 26 se representará en el auditorio la obra “As Que Limpan”, galardonada en los Premios de Teatro María Casares. Será con entrada gratuita, a partir de las 19 horas.

 

En Meaño

La localidad meañesa, por su parte, celebrará la lectura del manifiesto el día 24, frente al Consistorio, a las 12 horas. El día 25 habrá un curso de autodefensa para mujeres ante situaciones de violencia. Será en la casa de cultura de Xil, de 10 a 14 y de 16 a 20 horas, impartido por un monitor especialista de la Federación Galega de Loita. La andaina de Meaño será el día 26, con salida a las 10 horas de un lugar todavía por definir.


Desde los dos ayuntamientos animan a todos los vecinos a sumarse a los actos solidarios o participativos y a disfrutar del programa, para seguir avanzando en la concienciación contra la violencia machista. 

Andainas, teatro, certamen de cuentos y curso de autodefensa por el 25N en Ribadumia y Meaño

Te puede interesar