El aparcamiento de O Bao en A Illa y el edificio náutico meco reciben fondos del Plan Concellos

El aparcamiento de O Bao en 
A Illa y el edificio náutico meco reciben fondos del Plan Concellos

La junta de gobierno de la Diputación ha aprobado nuevas aportaciones del Plan Concellos, que llegan a la zona de Arousa para inversiones en A Illa, O Grove, Moraña, Caldas y Portas.

En el municipio insular, el proyecto ahora financiado es el de la habilitación del aparcamiento disuasorio de O Bao, una de las medidas incluidas en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible con el que el Concello quiere reducir la presencia de vehículos a motor en la localidad. Además, se pretende aliviar con ello, también, el colapso de tráfico a las playas en verano. La Diputación concede ahora 151.757 euros.

O Grove

Para O Grove se van 62.054 euros, para financiar unos trabajos de reparación en el edificio del club de deportes náuticos. Con estas operaciones se mejorará la estanqueidad del inmueble, con el arreglo de las cubiertas y fachadas, eliminando toda filtración y humedad.

En Ulla-Umia

En Moraña, la Diputación inyectará 111.027 euros para las obras de mejora urbana de la Rúa 1 de Santa Lucía. Se trata de la calle principal, en la que se reformarán aceras y se eliminarán barreras arquitectónicas. Otra partida, de 86.157 euros, irá para la regularización del trazado y la renovación de pavimento en caminos municipales en Lamas.

Finalmente, Portas y Caldas recibirán fondos para actuaciones de ahorro energético. l

El aparcamiento de O Bao en A Illa y el edificio náutico meco reciben fondos del Plan Concellos

Te puede interesar