Arde la segunda batea de mejillón en menos de un mes frente a la costa de O Grove

Arde la segunda batea de mejillón en menos de un mes frente a la costa de O Grove
05 septiembre 2012. O Grove. Polígono bateeiro en aguas de O Grove en la Ría de Arousa.

Una nueva batea de mejillón ardió ayer a última hora de la tarde en la Ría de Arousa, justo enfrente de la costa de O Grove, en lo que todo apunta a un fuego intencionado. El servicio municipal de Emerxencias meco recibió el aviso en torno a las siete y cuarto de la tarde, cuando accedieron por tierra al punto ya se encontraba la embarcación  Salvamar Sargadelos extinguiendo el fuego junto a otra embarcación de Aduanas que se encontraba próxima al polígono bateeiro y se acercó para colaborar. También se acercó hasta el punto algún marinero pero su ayuda ya no resultó necesaria.

La plataforma mejillonera es propiedad de un conocido bateeiro de O Grove, pero la tiene alquilada a un depurador de fuera del municipio. Afortunadamente, el fuego se controló con rapidez al concentrarse en la cubierta de la batea donde normalmente se acumulan cuerdas y material de trabajo.

Las llamas se avistaban desde tierra por lo que fueron numerosos los vecinos que se acercaron hasta la zona de donde se ubica Conservas Isabel para poder ver con mayor nitidez el incendio en pleno mar.

El 112 también alertó al Grupo de Emerxencias de Sanxenxo pero tampoco fue necesaria su intervención en la extinción del incendio en la plataforma.

El fuego se produce apenas hace un mes de otro registrado también en una plataforma flotante dentro de los polígonos de la Ría de Arousa, pero en la demarcación meca.

Se desconoce por el momento si el propietario interpondrá denuncia tras lo sucedido si finalmente se puede demostrar que ha sido provocado o si pudo ser fortuito. Mañana con la luz del día tocará hacer balance de los daños sufridos en la plataforma así como comprobar si el incendio pudo haber afectado a la producción al quemar alguna cuerda e irse al fondo parte de la cosecha de mejillón.

Arde la segunda batea de mejillón en menos de un mes frente a la costa de O Grove

Te puede interesar