Areeiro recomienda mantener un nivel alto de vigilancia ante los síntomas del mildiu en las viñas

Recibió aviso por la aparición de unas manchas en Baión (Vilanova) que "pueden explicarse por el escaso desarrollo y las temperaturas nocturnas frescas"
Areeiro recomienda mantener un nivel alto de vigilancia ante los síntomas del mildiu en las viñas
Manchas de mildiu | AREEIRO

Aunque la Estación Fitopatolóxica de Areeiro no observó esta semana síntomas de mildiu en sus viñedos y los pronósticos de las diferentes agencias meteorológicas para los próximos días no son favorables al desarrollo del patógeno, el centro dependiente de la Diputación aconsejó ayer mantener el nivel de vigilancia para actuar a tiempo en caso de que se detecte la primera mancha. También recomendó considerar renovar la protección en las que ya habían recibido una aplicación, debido a las lluvias producidas.


Así y todo, Areeiro recibió información de la aparición de una mancha esporulada en O Salnés, concretamente en el concello de Vilanova de Arousa, en la zona de Baión, y de otra sin esporular en Arbo. Según los técnicos, la detección de estas puede explicarse por el escaso desarrollo de las viñas y por las temperaturas nocturnas frescas.

 

Mariposa del boj

Estos expertos también recomendaron mantener un nivel alto de vigilancia de la mariposa del boj, ya que la subida de temperaturas favorece la actividad de las orugas. De este modo, tanto en setos tratados como en los que no lo están, hay que realizar revisiones periódicas para valorar si hace falta renovar el tratamiento ya realizado o acometer la primera intervención.

 

Cítricos

Además, debido a la climatología húmeda, los frutos de muchas especies cítricas se están poniendo mustios en el árbol y es probable que caigan prematuramente. En este ámbito es fundamental retirar y eliminar todos los frutos afectados (también los que se encuentran en el árbol) para reducir la incidencia de enfermedades en los cítricos, añadieron desde Areeiro. 

 

 

Areeiro recomienda mantener un nivel alto de vigilancia ante los síntomas del mildiu en las viñas

Te puede interesar