Arrestan a dos isleños en Huelva en una narcolancha con 2,1 toneladas de hachís

Arrestan a dos isleños en Huelva en una narcolancha con 2,1 toneladas de hachís
El instituto armado intervino este fin de semana el cargamento, unos setenta fardos de droga | cedida / Guardia civil de huelva

Dos vecinos de A Illa de Arousa fueron detenidos en los últimos días de enero en Huelva durante un operativo antidroga de la Guardia Civil. El instituto armado sorprendió una lancha que cargaba unos setenta fardos de hachís, unos 2.100 kilos de estupefaciente. Dos de los tripulantes consiguieron huir, pero otros dos fueron arrestados. Se trata de los isleños A.W. D., de unos 29 años, y R. V. B. de unos 45.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del jueves 27, sobre la una de la mañana. Fuentes consultadas de la Guardia Civil de Huelva indicaron que la Central de Servicios del instituto armado se percató de la presencia de una embarcación semirrígida que navegaba a escasa distancia de costa en la perpendicular de la desembocadura del río Carreras, en Isla Cristina. 


Fueron sorprendidos en tierra, donde habían encallado y mientras procedían a la descarga de la mercancía ilícita 



La embarcación, al parecer, navegaba con exceso de carga y los agentes coordinaron un dispositivo integrado por varias patrullas de Seguridad Ciudadana de la citada localidad de Isla Cristina, además de las de Ayamonte y Lepe. Contaron, además, con el apoyo de Policía Local de Isla Cristina.

Los agentes se movilizaron en diferentes puntos estratégicos, en los que se presumía que la embarcación podría alcanzar la costa.

Una hora más tarde, efectivamente, uno de los destacamentos detectó la lancha, encallada en una playa de Isla Cristina, contándose un total de cuatro tripulantes. Los lancheros, al advertir la presencia policial que se cernía sobre ellos, salieron huyendo del lugar, con dispar fortuna. Se atrapó a dos, pero otros tantos consiguieron escapar, si bien la investigación continúa abierta para intentar su localización.


Material intervenido


En total, los agentes intervinieron esos setenta fardos de hachís, que arrojaron un peso de unos 2.100 kilos. Algunos estaban todavía a bordo, mientras que otros ya habían sido descargados a tierra. Los investigadores se hicieron también con 62 garrafas de gasolina.

Tanto las diligencias instruidas, la embarcación intervenida y la droga decomisada como los dos arousanos detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, acusados estos de la presunta comisión de un delito de tráfico de drogas. 

Arrestan a dos isleños en Huelva en una narcolancha con 2,1 toneladas de hachís

Te puede interesar