viernes 27/11/20

La asociación vecinal de Noalla deja As Canteiras porque “se vulnera nuestra intimidad”

La Asociación de vecinos San Esteban de Noalla ha abandonado el local donde habitualmente celebra sus reuniones, el de As Canteiras, porque asegura que se “está vulnerando la intimidad” de la entidad.

Fachada del local social de As Canteiras | d. a.
Fachada del local social de As Canteiras | d. a.

La Asociación de vecinos San Esteban de Noalla ha abandonado el local donde habitualmente celebra sus reuniones, el de As Canteiras, porque asegura que se “está vulnerando la intimidad” de la entidad. Es más, afirma que hay personas que escuchaban sus reuniones y pide al nuevo gobierno local que determine un plan de usos del mismo. Mientras tanto se instalarán en O Tombelo.
Fuentes del colectivo vecinal explicaron que en los últimos tiempos vienen observando que las “cosas tratadas en la intimidad” de las reuniones de la junta directiva trascienden. “Había personas ajenas a la misma que sabían los temas tratados allí al día siguiente”, añadieron.
Manifestaron que directamente había gente “escuchando” estas reuniones, que se celebraban los últimos viernes de cada mes; una cuestión que les “asombra” y les parece una “falta muy grave de respeto”. De hecho, aunque aseguran que la decisión de dejar este local social “fue dura de tomar”, “no podemos tolerar que se vulnere de esta manera la intimidad” del órgano de gobierno de la asociación. Además apuntaron que el suyo no es un caso aislado.
Otros casos
Desde el colectivo de Noalla explicaron que durante el tiempo que llevan han recibido “numerosas quejas” de otros usuarios que “también se han sentido coaccionados e incluso denegándole el acceso a determinados espacios sin justificaciones ortodoxas”.
Ante todo esto, la entidad dejará de celebrar sus reuniones en el local social de As Canteiras, que “es la casa de todos los vecinos de Noalla y del Concello de Sanxenxo”, y se marcha al de O Tombelo. Con todo, pedirán al nuevo gobierno que elabore un plan de usos y de manera urgente para determinar la utilización del establecimiento público y evitar la repetición de este tipo de episodios que denuncian. l

Comentarios