sábado 24.08.2019

El Atlantic Fest incorpora una batalla de bandas emergentes

El festival decidirá cinco finalistas entre diez conjuntos preseleccionados en un certamen a nivel estatal
Público asistente a uno de los eventos del festival, en la edición del año pasado | g. salgado
Público asistente a uno de los eventos del festival, en la edición del año pasado | g. salgado

El Atlantic Fest de A Illa de Arousa suma y sigue. Suma nuevos atractivos, como será la celebración de una batalla de grupos emergentes, y sigue ofreciendo la promesa de tres días de la mejor música indie, del 26 al 28 de este mes.

La organización desveló ayer que el día 27, en el Escenario Mahou, tendrá lugar este torneo musical, en el que formarán parte diez conjuntos: Astrogirl, Carolina Rubirosa, César de Centi, Ilde, La May, Lau, Luama Son Sistema, Moura, The Wonderminds y Zafra.

Preselección

Se trata de bandas que participan en un programa a nivel estatal que ayuda a la promoción musical de nuevos grupos. A principios de marzo Fundación Paideia Galiza puso en marcha un programa formativo simultáneo en tres ciudades: Barcelona, Granada y A Coruña. En cada una de ellas participaron 22 de estos proyectos musicales emergentes, que tuvieron la oportunidad de formarse dentro de este proyecto.

Con dicha iniciativa, un total de ochenta alumnos recibieron clases de los mejores profesionales en activo de la industria musical, con prácticas en management, producción musical, aspectos legales y jurídicos y marketing digital.

Gracias a un convenio de colaboración firmado entre Mahou San Miguel, la Fundación Paideia Galiza y EOI, la compañía cervecera ofrecerá a los participantes la oportunidad de actuar en más de una decena de conciertos remunerados compartiendo escenario con conocidas bandas nacionales, además de grabar en Estudios Mans.

Un jurado profesional es el encargado de seleccionar a los grupos ganadores en cada una de las ciudades.  En el caso de A Coruña, el proceso de selección se realiza en varias fases. De entre todos los candidatos, se han seleccionado a esos diez grupos que participarán en la batalla de bandas de A Illa. De ahí saldrán cinco que acudirán a una fase final de selección en el Festival de la Luz de Boimorto, en septiembre.

Comentarios