El BNG de O Grove se reúne este viernes con los vecinos de Meloxo en su “gira” de encuentros por los barrios de la localidad. Miembros del Bloque, acompañandos de su portavoz, Anselmo Noia, escucharán las preocupaciones de los vecinos en Fonte Liñares, a las siete y media. En caso de lluvia, se prevé que la reunión se traslade al patio cubierto del colegio Conmeniño.
El portavoz de los nacionalistas explica que la finalidad de estos encuentros es recoger las necesidades y las propuestas de los vecinos de O Grove, que durante los últimos años se centraron fundamentalmente en los problemas de abastecimiento, saneamietno y de seguridad viaria en la vía que sube hacia Meloxo. Sobre esta última cuestión, los vecinos lamentaban que no se realizasen avances significativos para renovar la carretera, pese a los continuos anuncios del gobierno local. También, durante estas reuniones se abordarán temas como la falta de mantenimiento en los espacios públicos o la reciente aprobación del PXOM.
Según señala Noia, el BNG considera fundamental el contacto directo con los vecinos, para poder tratar más de cerca las cuestiones que más les preocupan y que ven desatentidas por parte del Concello. De esta forma, los nacionalistas intentarán trasladar las exigencias de la ciudadanía al próximo Pleno.
Esta será la última reunión tras los encuentros en Virxe das Mareas, en las Besadas, en San Vicente y en la Xesteiriña.