El BNG denuncia con un flotador de unicornio que el parque acuático es “vender fume”

El BNG denuncia con un flotador de unicornio que el parque acuático es “vender fume”
Manolo Domínguez, Manuel Vázquez y Pilar Xiráldez, ayer, con el hinchable, en su comparecencia | mónica ferreirós

“Cae de caixón” que los plazos son imposibles de cumplir, resumía la portavoz local, Pilar Xiráldez.

Con ella comparecieron el candidato nacionalista a alcalde, Xoán Manuel Vázquez, y el responsable comarcal de la formación, Manolo Domínguez, que no dudaron en acompañarse de un flotador en forma de unicornio con el lema “trileros” con el que denunciar la, consideran, enésima promesa a incumplir sobre la apertura de la instalación acuática en Meis.

“É unha desvergoña”, valoró el líder comarcal, como lo es, afirmó, el hecho de anunciar una recogida de currículums antes si quiera de mostrar un proyecto constructivo. Eso es, para los nacionalistas, “xogar coa situación económica e o desespero da xente” en paro, “cunha recollida de currículums que non é novo nesta comarca”; dijo recordando expresamente el caso del Concello de Vilanova. Aquella recogida se quedó finalmente en nada al no prosperar el proyecto del Alcampo y están convencidos de que lo de ahora en Meis no será diferente.


“Revenderon este proxecto unha e outra vez”. El alcaldable nacionalista afirmó que el gobierno local lleva rentabilizando el proyecto del parque acuático “catorce anos”, cambiándolo de título y emergiéndolo en periodos preelectorales tanto en 2007, 2011, 2015 y ahora en 2019.


Primero como “piscina-tanatorio”, luego como “parque acuático”, “parque didáctico e de lecer”, “parque acuático con granxa escola”, pero sin que por ahora conste más allá del acuerdo de cesión de terrenos por los comuneros y un proyecto de urbanización. Por ello, creen inviable que a falta del constructivo se pueda dar cumplimiento a los plazos anunciados y al compromiso de crear “80 postos de traballo “ entre primavera y verano. “Quen dixo a verdade nestes anos, o PP ou o BNG?”, concluyó Xoán Manuel Vázquez.


El cabeza de lista, que ya había sido edil entre 2003 y 2007, se acompañará de la responsable local del BNG, Sandra Carballa, como número 2 y, de 3, de Fran Jérez. l

El BNG denuncia con un flotador de unicornio que el parque acuático es “vender fume”

Te puede interesar