Los bomberos tendrán dos nuevos vehículos, por medio millón, y podrán usar gratis la autopista

Los bomberos tendrán dos nuevos vehículos, por medio millón, y podrán usar gratis la autopista
Diario de Arousa-2015-05-06-012-253d8d99_1

El Consorcio Provincial de Bomberos aprobó ayer sacar a licitación por 568.700 euros la compra de dos nuevos vehículos autobomba urbanos ligeros para los parques salinienses de Ribadumia y Vilagarcía.
La partida fue aprobada por el pleno ordinario del organismo, presidido por Rafael Louzán, y se financiará con fondos remanentes del propio Consorcio.
La compra permitirá sustituir dos vehículos actuales, de tipo pesado, “que teñen unha antigüidade de doce anos e diversas carencias derivadas do uso e paso do tempo”, explican desde el ente provincial.

nuevos convenios
El Consorcio también aprobó ayer tres convenios que permitirán intercambio de servicios. El primero se acordó con Audasa, concesionaria de la Autopista AP-9, que dotará a los vehículos de los bomberos de un dispositivo OBE que permitirá un paso rápido y gratuito por los peajes. A cambio, el Consorcio amplía su cobertura antiincendios a la Autopista, en el tramo dentro del territorio de su ámbito de actuación.
El segundo acuerdo se plasmó con la Autoridad Portuaria de Vilagarcía, que aportará 7.500 euros anuales al Consorcio. A cambio, este prestará labores de asesoramiento y dará cursos para el personal del puerto, además de supervisar su red y equipos antiincendios y sofocar, sin cargos, fuegos a bordo de buques.
Por último, otro convenio llevará a Gas Natural Fenosa a ingresar 3.000 al organismo de los bomberos a cambio de intervenciones en las centrales hidroeléctricas de Frieira, Caudal Ecolóxico y Dorna. Un nuevo sistema de comunicación a través del 112 permitirá a los parques recibir avisos de emergencias de estos complejos. También habrá un plan de formación del personal. n

Los bomberos tendrán dos nuevos vehículos, por medio millón, y podrán usar gratis la autopista

Te puede interesar