Una cadena verde para replantar Ribadumia

Una cadena verde para replantar Ribadumia
El Monte do Castro cuenta ya con diez ejemplares más de árboles autóctonos | Gonzalo Salgado

El Monte do Castro de Ribadumia cuenta ya con una decena más de ejemplares de robles después de que esta mañana la asociación de comerciantes Ribadumia Agárdate plantase diez de estos árboles autóctonos con la ayuda de niños de la guardería municipal.


Se continúa así con una cadena verde iniciada por la residencia de personas mayores DomusVi y la asociación Gotas en el 2021, con el objetivo de concienciar sobre la importancia de cuidar el entorno y dejar un planeta más habitable y sostenible. Para ello, plantaron cinco ejemplares de roble autóctono en la Carballeira de Barrantes.


Un reto, el de la “Cadea Verde”, que recogió la asociación de comerciantes con la ayuda de los más jóvenes, una cadena por tanto intergeneracional, porque el cuidado por el medio ambiente es problema de todos. 


Esta serie no concluye aquí y, ahora, la asociación de comerciantes debe retar a otra entidad para continuar con la cadena y realizar otra actuación con la que replantar Ribadumia y recuperar espacios verdes, al tiempo que concienciar sobre esta cuestión medioambiental. Esta iniciativa cuenta con el respaldo del Concello y, en el acto de esta mañana, el alcalde, David Castro, no dudó en arrimar el hombro y coger la pala para aumentar la masa arbórea del municipio.

Una cadena verde para replantar Ribadumia

Te puede interesar