Cambados abre su pista de hielo en Torrado y mantiene las visitas de Papá Noel y los Reyes

Cambados abre su pista de hielo en Torrado y mantiene las visitas de Papá Noel y los Reyes
Algunos de los niños que ayer estrenaron la pista de hielo instalada en el parque de Torrado | mónica ferreirós

Cambados inauguró ayer su pista de hielo, una de las estrellas del programa infantil navideño que se celebra este año en Torrado y que permanecerá abierta hasta el 8 de enero. El resto de actividades del Concello se mantienen, como la visita y recepción mañana de Papá Noel e incluso la Cabalgata, aunque todo dependerá de la evolución de la pandemia y de las posibles restricciones a implantar por la Xunta y el Estado en los próximos días.

El concejal de Cultura, Tino Cordal, y Mariana Lorenzo, directiva de la asociación de comercio Zona Centro, fueron los primeros en probar la instalación de patinaje. Estará abierta en horario de 11 a 14 y de 16 a 21 horas. La sesión tiene una duración aproximada de 20 minutos y un coste de dos euros.

En cuanto a la llegada de Papá Noel, mañana por la mañana visitará las casas de cultura de las parroquias: Corvillón (10:30 horas), Vilariño (11:30), Oubiña (12:30) y Castrelo (13:30). Luego, por la tarde, a partir de las 16 horas, recorrerá el centro urbano en el Pavitrén y una hora y media después recibirá a los niños en la Aldea de Nadal de Fefiñáns. En caso de lluvia la comitiva se trasladará al Auditorio de A Xuventude.

También se mantiene el Concerto de Nadal de la Banda de Música de Castrelo para el domingo 26, con el aforo limitado a 200 personas y con la exigencia de presentar el certificado covid para poder acceder al interior.

Y en cuanto a los Reyes Magos, el lunes 27 se instalará en la puerta de la Casa Consistorial la caja de correo para la recepción de las cartas de los niños y, por segundo año consecutivo, los Magos de Oriente responderán individualmente mediante la emisión de un vídeo el próximo día 5.

En principio también se mantiene la Cabalgata, pero todo dependerá de la evolución de la sexta ola y las medidas de freno del contagio que se puedan implantar. Con todo, es voluntad del Concello que Sus Majestades visiten la localidad en un formato seguro y, para empezar, ya se ha pensado en un reparto de caramelos en bolsas individuales, como el año pasado. 

Cambados abre su pista de hielo en Torrado y mantiene las visitas de Papá Noel y los Reyes

Te puede interesar