Cambados acoge unas jornadas sobre el TDAH con expertos de toda Galicia

Cambados acoge unas jornadas sobre el TDAH con expertos de toda Galicia
Miembros del Concello y de la asociación posan con el cartel del evento | D.A.

El Auditorio Municipal da Xuventude de Cambados acogerá el próximo sábado, 29 de octubre, la sexta edición de las jornadas sobre el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH), organizadas por la Asociación TDAH Salnés. El encuentro fue presentado ayer por miembros del concello cambadés y de la entidad, que avanzaron el programa de ponencias en las que participarán expertos de toda Galicia.

El alcalde, Samuel Lago, destacó que “é moi positivo para a nosa a vila” ser la sede de las jornadas e indicó que en ellas “vaise impartir formación e información sobre este trastorno, farase unha análise da situación das persoas afectadas, das súas familias e tratarase de facilitar recursos e ferramentas para facelo máis levadeiro”. Además, resaltó la importancia de “dar visibilidade social” al TDAH.

Por su parte, el concelleiro de Sanidade, Tino Cordal, felicitó a la asociación por su labor, puesto que “levan desenvolvido moitas actividades na comarca, sempre con moi alto nivel e moi ben organizadas”. Asimismo, hizo hincapié en la “total disposición” del Concello para dar su apoyo a este tipo de eventos.


Programa



La coordinadora de proyectos de la Asociación TDAH Salnés, Paula Suárez, detalló el programa de las jornadas, que arrancarán a las 9.30 horas con el neuropediatra José Eirís hablando sobre los aspectos más generales del trastorno. El doctor Fernández Sastre abordará cuestiones relativas a la medicación, cuándo debe darse y sus consecuencias. La psicóloga Eva Fernández Picallo tratará la importancia de la atención temprana y la exconselleira de Educación, Carmen Pomar reflexionará sobre la inatención y el rendimiento académico.

Por la tarde, la Asociación Ámbar de Ribiera centrará su ponencia en la convivencia y la inclusión en las aulas. También intervendrá Elvira Ferrer, de la Fundación Ingada, para exponer cómo afecta el TDAH en la adolescencia. La propia Paula Suárez realizará su aportación desde el campo de la pedagogía para “romper estereotipos”. Más tarde tendrá lugar un debate y las jornadas se cerrarán con la distinción al doctor Ángel Carracedo como socio de honor de la entidad. 

Cambados acoge unas jornadas sobre el TDAH con expertos de toda Galicia

Te puede interesar