Cambados adecentará el atrio de la iglesia de Corvillón con losa de piedra

La obra forma parte del último plan de mejora de una veintena de viales, que está finalizando
Cambados adecentará el atrio de la iglesia de Corvillón con losa de piedra
Vista del atrio de la iglesia de Corvillón | MÓNICA FERREIRÓS

El Concello de Cambados está finalizando las obras del último plan de mejora de viales y caminos rurales. Entre otros, están pendientes los correspondientes a la parroquia de Castrelo, así como la actuación en la subida y el atrio de la iglesia de Corvillón. En este caso, se trata de una actuación más completa, pues también se pretende adecentar el entorno. El alcalde, Samuel Lago, explica que para ello se va a sustituir el actual pavimento de asfalto por losas de piedra, previa instalación de una solera de hormigón. 


El gobierno local también intentó mejorar la accesibilidad del templo con la construcción de una rampa de acceso y la mejora de la seguridad vial en las escaleras existentes. Sin embargo, no fue posible el entendimiento con el Arzobispado.  


Respecto al proyecto de viales, el regidor indicó que están preparando el próximo plan, pero también están pendientes de los programas de financiación del nuevo gobierno de la Diputación. El que aún está en ejecución se financia con el Plan Concellos provincial. Lo adjudicó el pasado mes de agosto a la empresa Oresa por un coste de 312.000 euros, lo que supuso una rebaja de 47.000 euros con respecto al precio de licitación. El proyecto incluía una veintena de viales en las diferentes parroquias cambadesas. En casos, las obras van más allá de mejorar pavimentos. El objetivo de Lago es dar un acceso digno del siglo XXI a las viviendas que carecen de él y favorecer también a terrenos de producción y zonas de empresas. 

Cambados adecentará el atrio de la iglesia de Corvillón con losa de piedra

Te puede interesar