El Concello ejecutará un proyecto para mejorar la accesibilidad en San Mamede de Corvillón

El Concello ejecutará un proyecto para mejorar la accesibilidad en San Mamede de Corvillón
Vista de la iglesia de San Mamede de Corvillón que cuenta con unas escaleras que no facilitan el acceso | gonzalo salgado

El Concello de Cambados ejecutará un proyecto para mejorar la accesibilidad en la iglesia de San Mamede de Corvillón con la construcción de una rampa de acceso y la mejora de la seguridad en las escaleras existentes. La actuación está valorada en 12.728 euros, pero ha conseguido una subvención de 6.720 euros de fondos europeos a través del GDR Salnés-Ulla-Umia.

El alcalde y concejal de Obras e Servizos, Samuel Lago, explicó que la Iglesia les ha cedido la franja de terreno necesaria y que con esta iniciativa dan respuesta a una demanda vecinal pues permitirá un acceso peatonal apto para todo el público, pero pensando sobre todo en las personas mayores y con movilidad reducida, discapacitados y familias que acudan con carritos de bebés.

Asimismo detalló que es preciso contar con el permiso de la Dirección Xeral de Patrimonio al tratarse de un bien catalogado como es la iglesia. De hecho, esto condiciona las características del proyecto, así que se tratará de una rampa que cumpla con la estética del conjunto. Según el regidor socialista, se hará en piedra y de la manera lo menos invasiva posible. De ahí, explicó, que sea “un pouco máis caro” que otras actuaciones de este tipo.

El proyecto está valorado en 12.728 euros de los cuales, el Concello aportará algo más de la mitad con fondos propios y el resto lo cubrirá con la subvención concedida por el GDR, quien aceptó la solicitud porque “ten incidencia sobre colectivos determinados como son as persoas con mobilidade reducida e sobre a mellora da calidade de vida da poboación que precisa medios mecánicos para desprazarse”, según recoge su resolución. 

El Concello ejecutará un proyecto para mejorar la accesibilidad en San Mamede de Corvillón

Te puede interesar