La operación antidroga que esta semana permitió la desarticulación de un grupo local supuestamente dedicado al narcotráfico está instruida por un juzgado de Vilagarcía, ante el que los arrestados pasarán a declarar en las próximas horas.
Así lo confirmaron ayer fuentes jurídicas consultadas, al hilo de la operación que dejó un saldo provisional de ocho personas detenidas y al menos cinco registros, con epicentro en la zona de Arousa.
Además de en Vilanova y A Illa, constan operaciones de la Policía Nacional en Poio y Bueu y se decomisaron pequeñas cantidades de cocaína, heroína y hachís, así como materiales relacionados con el tratamiento de estas sustancias ilegales.
Al parecer, la operación desarrollada esta semana por agentes de Madrid del Greco (Grupo de Respuesta Especial contra el Crimen Organizado) se desarrolló como fleco de un golpe policial anterior, hace unos meses, vinculado a un alijo en el puerto de Marín.
Por el momento no trascendieron más datos oficiales, ya que la operación fue declarada bajo secreto de sumario y todavía permanece abierta, por lo que no se descarta que aún puedan producirse nuevos arrestos.