Agentes del Greco (Grupo de Respuesta Especial contra el Crimen Organizado) de la Policía Nacional, desplazados especialmente desde Madrid, desarrollaron esta mañana una nueva redada contra el narcotráfico en la zona de Arousa, con resultados positivos.
Hasta el momento hay constancia oficial de ocho detenciones, así como la realización de cinco registros, con la intervención de pequeñas cantidades de droga, tanto de heroína como de cocaína y hachís, además de material específico para la manipulación de estas sustancias. En el caso de la heroína se apuntaba al decomiso al menos de unos setenta gramos, una cantidad que, tratándose de este estupefaciente, se consideraría ya de cierta relevancia
La operación, cuyas diligencias han sido declaradas secretas, continúa abierta, por lo que no se descarta que se produzcan nuevas detenciones a lo largo de las próximas horas. También se espera el paso a disposición judicial de los arrestados a lo largo de los próximos días.
El operativo comenzó a primera hora de la mañana y llamó especialmente la atención en algunos lugares de la parroquia de San Miguel de Deiro, en Vilanova de Arousa, con presencia de furgones en la zona y registro al menos de una vivienda en la zona de Cardalda. Los agentes de la Policía Nacional también fueron vistos horas después actuando en A Illa de Arousa y constaba también al menos otra acción en Poio.
El subdelegado del Gobierno en Pontevedra, Abel Losada, destacó este mediodía la acción de los agentes. "Una vez más nos toca felicitar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado por su profesionalidad". "Esta vez al Greco", añadió, "que ha desplazado a sus agentes desde Madrid y que ha logrado resultados para conseguir sacar droga de la calle y contribuir así a mejorar la seguridad ciudadana".
"Todos los golpes al narcotráfico son siempre buenas noticias que debemos celebrar como un éxito del Estado de Derecho y de la sociedad", declaró.