Cambados adjudica por 115.000 euros el asfaltado de ocho calles y caminos municipales

Cambados adjudica por 115.000 euros el asfaltado de ocho calles y caminos municipales
Estado del firme en un camino municipal en Tragove | Cedida

El Concello de Cambados ha adjudicado, por un importe de 114.737 euros, a Movimientos de Áridos y Construcciones de Arosa (Marconsa) el contrato de mejora de la pavimentación de varias calles y caminos de titularidad municipal. Los trabajos de asfaltado se acometerán en ocho calles y caminos municipales con avanzado estado de deterioro y el proyecto está financiados al amparo del Plan +Provincia correspondiente al ejercicio del año 2024.


Así pues las actuaciones contemplan la renovación de la pavimentación de la Rúa Zárate, que une el Camiño da Grenla con la Rúa Os Caeiros y que cuenta con mucho trasiego por el acceso al IES Francisco Asorey. Las calles Beleco y Illa de Arousa, con salida cara a la Avenida de Vilariño; el Camiño do Cruceiro; el Camiño de A Seca (Corvillón), la Rúa Sálvora y un camino en Lourido serán otras de las zonas de actuación.


Asimismo, el proyecto también incluye la canalización de aguas pluviales en A Pedreira, en la parroquia de Vilariño, donde actualmente las aguas pluviales “circulan por unha cuneta moi fonda e perigosa para a circulación dos vehículos”, necesitando actuar en un tramo de 357 metros. El plazo de ejecución de todas las obras es de 3 meses. 

Cambados adjudica por 115.000 euros el asfaltado de ocho calles y caminos municipales

Te puede interesar