Cambados celebrará su I Festa da Diversidade en julio y reeditará el Simposio LGTBI en octubre

Cambados celebrará su I Festa da Diversidade en julio y reeditará  el Simposio LGTBI en octubre
La presentación del programa fue ayer en la Casa Consistorial | gonzalo salgado

El Concello de Cambados presentó ayer el programa con motivo de la celebración del Día del Orgullo. La principal novedad será la celebración de la “I Festa da Diversidade”, prevista el 22 de julio, en la Praza de Fefiñáns. La concejala de Igualdade, Fátima Abal, no adelantó por ahora muchos detalles, pero sí que habrá un “bingo solidario”, en favor de GaliciAme, para contribuir a que su presidenta, Merchi Álvarez, pueda regresar a Corea a financiar su tratamiento. También que la asociación Ambar de A Pobra interpretará una coreografía bautizada como “Mar Diverso”, diseñada por el coreógrafo de Tanxugueiras, Fran Sieira. Él mismo intentará asistir ese día a la cita en Cambados. 


Por lo demás, el programa presentado ayer traerá ya el 22 de octubre, por la mañana, la que será sexta edición del Simposio LGTBI a nivel autonómico. Su promotora, Mónica Novas, avanzó que se volverá a contar con el testimonio de personas e instituciones a nivel gallego e internacional para “coñecer como se está traballando para favorecer a inclusión e a diversidade”. 


La cita más inmediata del programa tendrá lugar este mediodía, en la plaza Dolores del Valle, donde se dará lectura al manifiesto por el Día del Orgullo. 


Tanto Abal como el alcalde, Samuel Lago, indicaron que el Concello sigue trabajando para que “Cambados sexa un referente” en materia de igualdad, diversidad, respeto e inclusión, con acciones todo el año. l

Cambados celebrará su I Festa da Diversidade en julio y reeditará el Simposio LGTBI en octubre

Te puede interesar