lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

Cambados se consolida como el concello de O Salnés que menos impuestos repercute a los vecinos

Tabla comparativa de las ratios entre los diferentes municipios I Concello

Cambados se consolida como el Ayuntamiento de O Salnés que menos impuestos repercute a los vecinos. Así lo dio a conocer hoy el concejal de Economía, Xurxo Charlín, quien indicó, además, la mejoría de otros indicativos, como la reducción de la morosidad y del periodo medio de pago a proveedores. Los cambadeses son, así, los vecinos que menos impuestos municipales pagan en toda la comarca.


Según los últimos datos publicados por el Ministerio de Hacienda, para el cálculo de la participación de los impuestos del Estado, el esfuerzo fiscal de 2022 es el más bajo de toda la comarca, con una ratio de 0,72. Al otro lado de la tabla comarcal está Sanxenxo, con una ratio de 1,59.


“Estes datos débense en grande medida a baixada de impostos que se fixeron en Cambados ao longo destes anos”, valoró Charlín, que también destacó el incremento de las “bonificacións fiscais existentes”, “grazas a unha xestión eficiente dos recursos municipais que repercute directamente nos veciños”.

En cuanto al periodo de pago a proveedores, los datos de Hacienda apuntan que en el segundo trimestre de este 2022, Cambados pagó sus facturas a los once días de media, muy por debajo de los treinta de máximo que marca la norma.


Más de 1,6 millones pagados

En total, en ese segundo trimestre, el Ayuntamiento pagó 1.667.448,65 euros, correspondientes a un total de 866 facturas.

Para el edil de Economía, ajustar este pago a proveedores no es ya tan solo una obligación legal, sino “un esforzo por parte dunha administración eficiente, xa que isto supón que os provedores do Concello de Cambados, en moitos casos empresas cambadesas, van cobrar antes os seus traballos”. 

Cambados se consolida como el concello de O Salnés que menos impuestos repercute a los vecinos

Te puede interesar