CAMBADOS-El “palacio rodante” de Renfe elige Arousa entre sus destinos de verano

CAMBADOS-El “palacio rodante” de Renfe elige Arousa entre sus destinos de verano
Copia de Diario de Arousa-2014-03-15-012-c264af14

El lujoso tren Al Andalus, conocido como el “palacio rodante” de Renfe, ha incluido Arousa entre sus destinos para este verano, en concreto las localidades de Vilagarcía y Cambados a donde se desplazarán sus pasajeros, que habrán pagado precios de hasta 2.000 euros por la experiencia de viajar en él durante unos seis días.  
El tren turístico está considerado como uno de los más espaciosos del mundo y volvió a los raíles en 2012, tras ser sometido a una profunda remodelación y ocho años de inactividad. Sus salas y habitaciones se diseñaron y crearon con todo lujo de detalles para ofrecer un viaje diferente.
Los trayectos previstos para este verano por Renfe incluyen Vilagarcía y Cambados, por partida doble. La capital arousana será la parada de la ruta denominada Camino de Santiago y escenario de una jornada de aproximación a la actividad marisquera. Los viajeros también conocerán la Ría de Arousa desde una embarcación para acercarse a las bateas de cultivo del mejillón.
El programa se completará con una visita a la capital del albariño donde conocerán el Pazo de Fefiñáns y su bodega. El ilustre inmueble también será escenario de un almuerzo. Además, Cambados volverá a ser parada del Al Andalus con una de las novedades de este año: las Rutas del Vino, incluida en la correspondiente a Galicia.
Según la información  ofrecida por la organización, esta discurrirá por Galicia y el Bierzo desde Santiago de Compostela, y la villa será uno de los lugares a donde se trasladará a los pasajeros del lujoso tren. Está prevista la visita a una bodega de la zona, así como disfrutar de una cata de albariño de la Denominación de Origen Rías Baixas y de una degustación de otros productos típicos de la zona.
Este tren tiene capacidad para 64 personas y dispone de cuatro coches-salón, dos restaurantes, uno habilitado como bar y siete  con habitaciones suite, de los cuales, cinco fueron construidos en Francia a finales de los años 20 y fueron utilizados por la monarquía británica para viajar en vacaciones.

CAMBADOS-El “palacio rodante” de Renfe elige Arousa entre sus destinos de verano

Te puede interesar