Cambados estudia introducir nuevas rutas y actividades en la próxima edición del Enobús

Cambados estudia introducir nuevas rutas y actividades en la próxima edición del Enobús
Diario de Arousa-2019-09-08-009-0cb9d662

El Concello de Cambados ha despedido la tercera edición del Enobús asegurando que ya se ha consolidado como “unha iniciativa turística máis” de la localidad. De hecho, se mantendrá en el tiempo y las autoridades municipales esperan introducir nuevas rutas y actividades de cara a la edición del próximo año. 

El programa nació en 2017 con motivo de la declaración de Cambados como Ciudad Europea del Vino, como otras muchas iniciativas creadas especialmente para la ocasión. Sin embargo, el éxito logrado en la primera edición le sirvió para quedarse en la oferta de actividades turísticas organizadas por el Ayuntamiento. 

Así, se fueron aumentando las plazas e incluyendo actividades complementarias a la principal del Enobús, es decir, visitar bodegas de la DO Rías Baixas asentadas en la capital del albariño y los municipio limítrofes para conocer la riqueza de sus productos. En esta edición que acaba de culminar, la tercera, participaron una veintena de firmas vinícolas y se ofrecieron diez catas de vinos espumosos en el Museo do Viño y experiencias de marisqueo con la asociación Guimatur de las mariscadoras de Cambados. 

Futuro
Fuentes municipales señalaron que el resultado ha sido positivo y el bus del vino “consolídase con forza como unha experiencia turística máis en Cambados e os seus arredores”. De hecho, según las mismas fuentes, tanto la alcaldesa, Fátima Abal, como la concejala de Turismo, Cruz Leiro, “ratificaron a continuidade do Enobús para o próximo ano, máis se cabe ao estar a Festa do Albariño recoñecida internacionalmente, no que seguro se darán a coñecer novas rutas e novidades que o farán máis atractivo, interesante e didáctico”

El anterior concejal de Enoturismo, José Ramón Abal Varela, de Pode y ya fuera del gobierno, quería que la vinculación del Enobús con las actividades del mar ganase fuerza en siguientes ediciones. De hecho, en esta edición se incluyeron novedades como showcookings a pie de playa y está por ver si ahora se seguirá la misma línea. 

Detalles
El programa de este verano también incluyó visitas al conjunto histórico y, por primera vez, las entradas se vendieron en toda la provincia y en los aeropuertos de la comunidad autónoma, además de en la oficina de turismo de la capital del albariño. La iniciativa se desarrolló entre junio y agosto, durante un total de 30 jornadas. Los precios se mantuvieron en 12 euros por persona; gratis para niños menores de 10 años y bonificaciones del 50 % para jóvenes de hasta 17 años de edad.

Cambados estudia introducir nuevas rutas y actividades en la próxima edición del Enobús

Te puede interesar