CAMBADOS-La abogada Tania Varela huyó de la justicia para eludir una condena por narcotráfico

CAMBADOS-La abogada Tania Varela huyó de la justicia para eludir una condena por narcotráfico
La abogada cambadesa Tania Varela d. a.

La última vez que la abogada Tania Varela aparecía en los medios de comunicación fue en el año 2011, durante el juicio por el alijo de cocaína incautado en Corme que la condenó a siete años de prisión. Una resolución que la letrada recurrió en casación ante el Tribunal Supremo y que, por tanto, no era firme y le permitía seguir en libertad. Nada más supo la opinión pública de la cambadesa hasta enero de este mismo año, cuando el Alto Tribunal emitía un veredicto desestimatorio de su recurso y, por tanto, su ingreso en prisión debía de ser inminente, pero nunca se produjo.
Según ha trascendido, un mes después, en febrero, la sección primera de lo penal de la Audiencia Nacional, la misma que la condenó, emitió un auto de detención e ingreso en prisión. Desde entonces, la cara de Varela está en las bases de datos de Policía Nacional y Guardia Civil, así como de la Interpol pues no se descarta que la mujer haya huido de España.
La cambadesa, de 39 años de edad, debía comparecer estos días ante la Audiencia Provincial de Madrid y en calidad de testigo  por el asesinato del abogado madrileño Alfonso Díaz Moñux, por el que están siendo procesados cuatro ciudadanos colombianos y otros tantos españoles. Su declaración es parte fundamental en el proceso porque estaba con él cuando lo mataron a tiros, en el garaje del domicilio que compartían ambos, ya que eran pareja.
De hecho, durante este proceso, la defensa de uno de los imputados por este delito, del que no se han encontrado la pistola, señalaba que los verdaderos culpables no estaban en el banquillo de los acusados.
En este sentido, la familia de la víctima también ha expuesto que Moñux denunció que se sentía amenazado por David Pérez Lago, el hijastro de Oubiña, que en aquel momento se encontraba en prisión por aquel alijo de Corme. Sin embargo, y aunque los ocho procesados no hayan indicado quien encargó la muerte, faltando una pieza del puzzle, el vilagarciano no está procesado en este asunto. Su relación con el letrado asesinado es que lo asistió jurídicamente y que la que era su pareja por aquel entonces, Tania Varela, siempre dijo que había mantenido una relación afectiva con Pérez Lago, aunque él siempre lo negó. n

CAMBADOS-La abogada Tania Varela huyó de la justicia para eludir una condena por narcotráfico

Te puede interesar