Cambados ofrece un "scape room" para promover la igualdad entre los más jóvenes

Cambados ofrece un "scape room" para promover la igualdad entre los más jóvenes
Estudiantes de Cambados en la lectura del manifiesto del 8-M | Cedida

La Concellería de Igualdade de Cambados ha abierto el plazo para inscribirse en el "scape room" gratuito que tendrá lugar este domingo y que está dirigido a jóvenes de la localidad, pero también para acudir en familia. El juego funciona como los de este tipo, pero bajo la temática de la igualdad, la inclusión y la diversidad. De hecho, forma parte de los actos del Día de la Mujer, 8-M. Hay 100 plazas y es preciso inscribirse antes del viernes, día 14. 

 

La concejala Fátima Abal explicó que todas las pistas y preguntas para conseguir el objetivo de salir de un recinto cerrado, que es lo que caracteriza a estos "scape room", estarán relacionadas con esos temas. "Trátase dunha orixinal e divertida iniciativa pensada para promover valores igualitarios a través dun recurso adaptado aos intereses da xente máis nova, coa idea de que tamén se poida compartir en familia". De hecho, pueden participar niños de a partir de 10 años acompañados por una persona mayor de edad. 

 

La actividad tendrá lugar el domingo 16 de abril, en el salón de Peña, a partir de las 11:30 horas y hay 100 plazas disponibles.  Las inscriprciones pueden realizarse a través del correo electrónico omix@cambados.es, presencialmente en la oficina de la Omix, ubicada en la Avenida de Madrid, o en el teléfono 986 542 663. El plazo acaba este viernes. 

 

Cabe recordar que la concejalía dirigida por Fátima Abal organizó este año un completo programa para conmemorar el Día da Muller que se extiende hasta mayo. En actividades dirigidas a los más jóvenes destacaron iniciativas como "Mulleres na historia" y el programa  “Sendere” para sensibilizar, detectar y reparar conductas machistas y agresivas a suprimir y que toca debilidades detectadas entre la población estudiantil tras someterla a encuestas realizadas a través de códigos QR. Los resultados se pasan a directivas y orientadores de los centros educativos para trabajar el resto del año. 

Cambados ofrece un "scape room" para promover la igualdad entre los más jóvenes

Te puede interesar