La Praza do Concello de Cambados acogió ayer una nueva acción para ampliar el nivel de compostaje de residuos orgánicos en la localidad. Se trató de una jornada de formación a vecinos y el reparto y entrega de nuevos depósitos composteros a quienes quieren sumarse a esta iniciativa.
La cita de ayer por la mañana contó con presencia del alcade, Samuel Lago, y está dentro del programa comarcal ‘Fórmate e Transforma, O Salnés Composta’, impulsada por la Mancomunidade de municipios de la comarca, Xunta de Galicia y el Ayuntamiento cambadés. El objetivo de la formación es apredender a “converter os nosos restos de comida en fertilizante para o xardín ou o balcón” de los domicilios “e reducir así o lixo”.
Este programa lleva el ciclo de charlas y repartos de composteros domésticos por varias parroquias. Así, el lunes estuvo en el centro cultural de Oubiña, y, el martes, en el centro cultural Xacobe Castro. Tras la cita de ayer en el entorno de la Casa Consistorial, hoy jueves se desplazará al centro cultural de Castrelo y este viernes hará lo propio en el centro cultural de Vilariño.
Desde el Concello animan a todos los vecinos a acercarse a alguna de las sesiones. Los interesados pueden contactar con la Mancomunidade en compostaxe@osalnes.com o bien en el 605 612 803.