La LXXIII Festa do Albariño volvió a ser una cita multitudinaria. Las sensaciones iniciales del gobierno local ya apuntaban en este sentido, pero las estadísticas de la Mancomunidade do Salnés a través de los datos del Big Data así lo constatan. Fueron 216.907 las personas que recibió Cambados durante los seis días de fiesta, lo que supone un incremento de más del 9,5% con respecto a la última edición.
Un crecimiento que ha sido sostenido durante todas las jornadas, pero que ha sido especialmente notable en la del martes, el conocido como el día de “pé de cuba” y donde todavía no están abiertas las casetas del Paseo da Calzada. Fueron 18.060 personas las contabilizadas (el resto de días se superaron las veinte mil), que constatan el acierto y la capacidad de atracción de la orquesta Panorama, plato fuerte en esta jornada previa de una edición con contención de gastos, pero que volvió a ser un éxito de afluencia.
El día más multitudinario, como es habitual, fue el sábado 2 de agosto con 63.217 visitantes, seguido muy de cerca por el domingo, cuando se registraron 63.217 personas, seguida por el domingo (49.238) y el viernes (44.545 visitantes).
A estas cifras hay que sumarle las correspondientes a los residentes en Cambados y a los regulares. En cuanto a la procedencia de los visitantes, la mayoría llegaron desde otros puntos de Galicia (un 49,96% de la provincia de Pontevedra y un 23,05% de A Coruña) y de otras partes de España, destacando Madrid (6,43%), Barcelona (1,50%) y Asturias (1,34%). En lo relativo a los extranjeros, lidera el ranking los procedentes de Portugal (16,73%), seguidos por Reino Unido (14,17%), Alemania (11,81%) y Francia (11,02%).
No obstante, pese a la alta afluencia no se registró un alto índice de delincuencia. Sí se presentaron dos denuncias por delitos sexuales y un joven fue detenido por agredir a dos personas. Asimismo, se registraron 230 denuncias por superar las tasas de alcoholemia, nueve conductores fueron investigados vía penal como presuntos autores de delitos contra la seguridad vial al superar las tasas legalmente establecidas y otros nueve fueron propuestos para sanción por conducir con presencia de drogas.